La Unidad de Accidentados de Tráfico de Hospital de Llevant ha atendido a más de 2000 accidentados desde su apertura

Atención integral en la Unidad de Accidentados de tráfico

Hospital de Llevant cuenta con cuatro traumatólogos de gran experiencia y reconocido prestigioLa Unidad de Accidentados de Tráfico de Hospital de Llevant ha atendido a más de 2000 accidentados desde su puesta en marcha hace ahora dos años. Y es que la Unidad de Accidentados de Tráfico de Hospital de Llevant cuenta con cuatro traumatólogos de reconocido prestigio y gran experiencia los doctores Pedro Antich, Fernando Muñoz, Richard Rafael Gavá y Verónica Rico. Se suman a ellos un gran abanico de médicos, personal sanitario y administrativo para tratar de manera global todos los problemas que se pueden derivar de un accidente de tráfico desde los daños físicos hasta los emocionales e incluso las consecuencias administrativas del mismo.

Latigazo cervical

Entre los daños físicos las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico son el esguince cervical también llamado latigazo cervical y las contracturas en la espalda, que pueden darse tanto en la zona cervical como en la zona dorsal y/o lumbar. El latigazo cervical suele producirse cuando las personas que viajan en un vehículo sufren una contusión lateral o más frecuentemente posterior. Al sufrirla, el cuello se ve sometido a un movimiento de aceleración o flexión seguido de un segundo movimiento contrario de desaceleración o extensión. Cuando estos dos movimientos se producen bruscamente y a gran velocidad, la musculatura cervical, que no está preparada para ellos, se contrae bruscamente y arrastra consigo a la columna cervical, lo cual puede causar daños de diferentes grados de gravedad. Los principales síntomas del latigazo cervical son el dolor cervical y la contractura muscular. El dolor cervical en general no se irradia, queda localizado en el cuello, pero en ocasiones puede hacerlo hacia la mandíbula, los hombros o el tórax, por compresión de las raíces nerviosas que salen de la médula espinal cervical causada por la contractura de la musculatura que rodea la columna cervical. El dolor suele aumentar a los dos o tres días del traumatismo. En ocasiones, en función de la fuerza del impacto y de si ha habido o no un traumatismo craneoencefálico asociado, puede aparecer confusión, desorientación temporoespacial transitoria o cefalea de mayor o menor intensidad. Asimismo, también puede darse un cuadro vertiginoso. En latigazos cervicales por impactos muy fuertes puede llegar a producirse una hernia del disco cervical que, tras solventar el problema agudo, precisará del seguimiento y probable tratamiento por parte del traumatólogo o del neurocirujano.

La rehabilitación

Alrededor de un 90% de los accidentados de tráfico acuden a rehabilitación ya que normalmente existe una afectación del sistema músculoesquelético y este hecho afecta a la movilidad y a la calidad de vida. El tratamiento que se realiza varía según el paciente y sus síntomas. El tratamiento idóneo es el que ofrece Hospital de Llevant que combina el tratamiento manual y el instrumental. Además Hospital de Llevant es el único centro rehabilitador de Baleares que combina la rehabilitación tradicional con la rehabilitación en la piscina. Estos pacientes se ven muy beneficiados por el efecto del agua en la musculatura, se trabaja y mejora la movilidad general y local. Esto, sumado a las ventajas que ofrece trabajar en el agua: relajación, mejora de la autoestima, trabajo dinámico en grupo reducido, hace que la recuperación sea más completa.

Hospital de Llevant ofrece también rehabilitación en el agua

¿Quién puede acudir a la Unidad de Accidentados de Tráfico de Hospital de Llevant?

Todos los accidentados de tráfico pueden acudir a Hospital de Llevant ya que está adscrito al convenio de accidentados de tráfico por lo que puede atender a todos los accidentados independientemente de la compañía con la que tenga asegurado su coche. En el caso de accidentados de tráfico la decisión sobre a qué centro acudir siempre es del paciente quien debe elegir el centro que considere mejor para una pronta recuperación. La Unidad de Accidentados de Tráfico de Hospital de Llevant es una unidad multidiscipinar que se encarga de todo, desde la asistencia sanitaria: Valoración del Daño Corporal, Traumatología, Rehabilitación, Unidad de Diagnóstico por la Imagen, Laboratorio de Análisis Clínicos, Psiquiatría, Psicología, Neurofisiología, Quirófano, Hospitalización… hasta los trámites administrativos con el seguro que es el que se hace cargo del coste del tratamiento, por lo que el paciente no debe abonar nada. La Unidad de Accidentados de Tráfico del Hospital de Llevant en poco más de dos años de funcionamiento ha atendido a más de 2000 pacientes que han sufrido un accidente de tráfico.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.