El proyecto de la UIB Campus Saludable recibe el segundo premio de la Estrategia para la Nutrición, la Actividad Física y la Prevención de la Obesidad

Juan Riera Roca /
El proyecto de la UIB Campus Saludable ha recibido el segundo premio que la Estrategia para la Nutrición, la Actividad Física y la Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS) convoca cada año. La Estrategia Naos es una plataforma del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad.

Coordinada por la Agencia Española de Seguridad Alimentària (AESA) y la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, impulsa iniciativas para un cambio social en la promoción de una alimentación saludable y en la prevención del sedentarismo.

Todo ello con la finalidad de invertir la tendencia ascendente de la prevalencia de obesidad, y así reducir la morbilidad y mortalidad de las enfermedades crónicas. Los Premios Estrategia NAOS tienen como finalidad reconocer, y dar mayor visibilidad, los programas que contribuyen a estos objetivos.

El proyecto UIB Campus Saludable se presentó a la convocatoria de estos premios con las actuaciones de los últimos tres años sobre promoción de la alimentación saludable, bajo el título: «Alimentando tu salud. Promoción de la alimentación saludable y sostenible en la comunidad universitaria».

La modalidad en la que se presentó este grupo de trabajo de la Universidad balear fue el Premio Estrategia NAOS a la promoción de la alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario. El Proyecto UIB Campus Saludable ha recibido el primer accésit por su labor en alimentación saludable.

La OMS promueve el incremento de la contribución de las universidades a la salud mediante las múltiples posibilidades de estas instituciones de promover el bienestar del alumnado, docentes y resto de personal universitario y de la comunidad entera, desarrollado a través de sus políticas y prácticas.

El trabajo premiado está enmarcado en el proyecto denominado Campus Saludable. Se trata de una línea estratégica institucional prioritaria dentro del equipo de dirección de la UIB, iniciado en 2013, a través del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable.

Las actividades, que se incluyen en el proyecto Alimentando tu Salud, se desarrollan siguiendo tres líneas de actuación, con un plan de comunicación como elemento integrador y nexo de unión. Estas tres líneas de actuación son: Sensibilización; formación y acciones que potencian el entorno saludable.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.