Hospital Juaneda Miramar inaugura su unidad de Hemodiálisis con 29 puestos y tecnología puntera Fresenius, un servicio que atiende también a los pacientes de la sanidad pública

Horacio Bernal /
Este jueves 23 de marzo ha tenido lugar en el Hospital Juaneda Miramar –antigua Policlínica –el acto de inauguración de la nueva unidad de hemodiálisis de este centro, que cuenta con 29 puestos dotados de Fresenius modelo 5008. De los 29 puestos, dos están reservados para pacientes agudos. Este servicio, instalado en un hospital con 40 años de experiencia en la materia, ofrece servicio tanto a pacientes privados como a aquellos derivados por la sanidad pública balear desde el IbSalut.

La nueva Unidad fue inaugurada en un acto que contó con la presencia de Nacho García, director de Asistencia Sanitaria del IbSalut; Pedro Costa, director de Operaciones de Fresenius Medical Care; y el Dr. Juan Alguersuari, Presidente de Red Asistencial Juaneda.

Desde mediados de febrero los pacientes renales hacen uso de las nuevas y modernas instalaciones de Hospital Juaneda Miramar, donde se llevan a cabo los diferentes tratamientos de hemodiálisis. El equipo de la Unidad de Hemodiálisis, liderado por el doctor Antonio Corral, está formado por dos nefrólogos, uno siempre presencial; seis auxiliares y doce personas de enfermería.

Las nuevas instalaciones cuentan con 29 puestos de diálisis, dos reservados para pacientes de agudos, con tecnología puntera Fresenius modelo 5008. Además de luz natural, televisores y wifi gratuito para que la estancia del paciente sea lo más agradable posible.

El Dr. Juan Alguersuari, Presidente de Red Asistencial Juaneda, ha mostrado su satisfacción de estas nuevas instalaciones y en especial por la incorporación de tecnología de última generación que permite, entre otras cosas, realizar hemodiafiltración de alta permeabilidad en modalidad online, que ayuda a disminuir la morbilidad y la mortalidad del paciente renal. Con esta nueva tecnología se pueden realizar hasta 20 mil sesiones de diálisis al año.

Por su parte el Dr. Antonio Corral, Jefe de Nefrología de Hospital Juaneda Miramar, ha recordado que el centro fue pionero en Baleares en la creación de una unidad de diálisis hace más de 40 años y que con esta renovación y la incorporación de esta nueva tecnología los pacientes se van a beneficiar y van acceder a novedosos tratamientos.

Tras la adjudicación de un concurso de diálisis del Ibsalut el pasado junio, Hospital Juaneda Miramar atiende a pacientes derivados de la sanidad pública. Una vez más sanidad privada y sanidad pública trabajan en equipo en beneficio del paciente.

“En las próximas semanas un especialista de nefrología de la sanidad pública supervisará y ayudará a realizar el seguimiento de los pacientes. Trabajamos conjuntamente, en equipo, en beneficio del paciente. Con esta cooperación se agilizarán la realización de pruebas complementarias, podremos derivar a los pacientes a otras especialidades en caso necesario…” explica el Dr. Corral.

Las nuevas instalaciones cuentan, tal y como indica la normativa, con aseos adaptados para pacientes con movilidad reducida, despacho médico y un despacho destinado al plan de acogida del paciente que contará con un psicólogo, un nutricionista y un trabajador social.

Hospital Juaneda Miramar es el único centro hospitalario privado con unidad de diálisis, una garantía para el paciente que ante cualquier contratiempo recibe ayuda de forma inmediata. Grupo Juaneda apuesta por la renovación y mejora de Hospital Juaneda Miramar. Se han llevado a cabo mejoras importantes en los servicios de hospital con la renovación de la Unidad de Maternidad y la incorporación del acelerador lineal.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.