Todo para la salud de la mujer

Hospital de Llevant incorpora al Dr. Javier Agüera a su Unidad de Ginecología

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Hospital de Llevant ha consolidado su Unidad de Ginecología incorporando al Dr. Javier Agüera como ginecólogo del hospital. Esta Unidad está formada además del Dr. Agüera, por las Dras. Paula Alcácer, Rosa Barceló y Adriana Landazábal. Complementan este equipo de médicos especialistas en distintas disciplinas de la Ginecología, los medios tecnológicos más avanzados. Así la Unidad de Ginecología proporciona a sus pacientes una atención individual y personalizada, según sus circunstancias o inquietudes personales.

Hospital de Llevant, el único privado de la comarca, cuenta con las más modernas tecnologías para ayudar en la detección y tratamiento de las enfermedades más comunes que afectan a las mujeres sin tener que realizar grandes desplazamientos. Así pues, Hospital de Llevant dispone de los más avanzados equipos de radiología convencional, de mamografías, ecografías mamarias, ecografías obstétricas, ecografías 4D y recientemente también ha incorporado un densitómetro óseo.

Densitometrías óseas

Un Densitómetro óseo permite medir la pérdida de calcio de nuestros huesos o, lo que es lo mismo, nos permite conocer su estado de salud. Una densitometría ósea se usa básicamente para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a mujeres después de la menopausia. La osteoporosis implica la pérdida gradual de calcio así como cambios en la estructura de los huesos, provocando que los mismos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con más probabilidades de romperse.

Mamografías y ecografías mamarias

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres en España. De hecho, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. La curación de este tipo de cáncer puede ser del 100% siempre que se detecte a tiempo. Por lo tanto a partir de los 50 años y hasta los 69 hay que realizar una mamografía cada uno o dos años.

Esta prueba está aconsejada también en pacientes más jóvenes, incluso a partir de los 40 años, si se tienen antecedentes de cáncer hereditario de mama o de ovarios.

Una revisión anual garantiza una buena salud ginecológica

Baleares es una de las comunidades con más incidencia de cáncer de cuello de útero. Las posibilidades de curación de esta enfermedad pueden ser muy elevadas siempre que se detecte en su etapa inicial o incluso se puedan detectar lesiones precancerosas. El test de Papanicolau o citología cérvicovaginal es actualmente la prueba más adecuada para el diagnóstico de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino. Es una prueba que se realiza en la misma consulta, de forma rápida y no dolorosa. Este test permite detectar lesiones premalignas o precancerosas que, si no se controlan de forma adecuada, podrían evolucionar a cáncer. Por lo tanto, una revisión anual garantiza una buena salud ginecológica.

Ecografías transvaginales, obstétricas y 4d.

La evolución de la tecnología ha permitido algunos avances realmente interesantes. De hecho, gracias a las ecografías podemos hablar de revolución dentro de la ginecología, la obstetricia y el control prenatal. La ecografía transvaginal además de permitir la visualización de la forma, el tamaño y la estructura de los órganos reproductores internos femeninos y de descubrir masas en su interior, permite identificar un embarazo y su localización en el interior del útero o fuera de él (ectópico). Durante el embarazo, la ecografías convencionales permiten un buen seguimiento del desarrollo del feto que se complementa con las ecografías 4D. En la actualidad la ecografía 4D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto ya que se puede ver con precisión el aspecto y los movimientos que realiza el bebé dentro del útero.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.