El Complex Sanitari Llevant es el primero de España en obtener la Certificación ISO 9001/2015 y se consolida como el hospital privado de referencia en la comarca con 19.000 urgencias y más de 28.000 consultas externas

Horacio Bernal /
El Complex Sanitari Llevant, formado por el Hospital de Llevant y por la Residencia de Llevant, es el primer centro de España con estas características que obtiene la Certificación sus Sistemas de Gestión de Calidad, de acuerdo a lo establecido por la norma ISO 9001/2015. De la misma manera Hospital de Llevant es el primer centro hospitalario privado de Mallorca en obtener esta calificación.

Esta norma reconocida a nivel internacional, permite aumentar los niveles de seguridad y confianza de los clientes de las organizaciones que lo tienen. La certificación se ha obtenido coincidiendo con el tercer año completo de actividad de Hospital de Llevant, en el que se ha experimentado un crecimiento de un 40% respecto al año anterior.

De la misma manera, la Residencia de Llevant ha colgado el cartel de “completo” durante este 2016 aumentando un 23% su actividad respecto al año anterior. Así las cosas, desde la Dirección del Complex Sanitari Llevant, Gabriel Uguet considera “excelente este ejercicio en el que hemos mantenido un crecimiento medio mensual de 650 pacientes nacionales en el hospital.

La actividad del Complex ha aumentado en todas sus áreas lo que nos confirma el buen trabajo que está realizando nuestro equipo y la satisfacción de nuestros clientes”. “No en vano, los pacientes califican en un 9,6 sobre 10 la calidad de la atención recibida en Hospital de Llevant”, añade Gabriel Uguet, responsable y promotor de esta puntera instalación sanitaria.

Un sistema de gestión certificado por la norma ISO 9001/2015 demuestra la capacidad para gestionar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen y satisfacer las demandas de los pacientes y residentes. “Este ha sido un proyecto extenso, ambicioso y complejo que hemos desarrollado durante más de un año y que nos permite establecer las bases de la gestión de calidad en nuestros centros y lograr que avancemos mejorando de manera continua” explica Mercè Soteras, Subdirectora del Complex.

El crecimiento, tanto en pacientes como en facturación, ha sido de más del 40% en el último año, alcanzando el Complex Sanitari Llevant una facturación de 12 millones de euros durante el 2016 y un EBIDTAR de 2.600.000€. Durante el 2016 se han atendido 18.748 urgencias, lo que significa un incremento del 43% respecto el 2015, y se han realizado 1061 intervenciones quirúrgicas.

En el ámbito de las estancias hospitalarias se han registrado un total de 6.744, lo que supone un ascenso del 23% respecto al año anterior. En cuanto a consultas externas se han realizado 28.290 visitas, lo que supone un incremento de más del 35% respecto al 2015. Las pruebas complementarias y las sesiones de fisioterapia han registrado también importantes aumentos, alcanzando las 14.823 pruebas complementarias y las 12.747 sesiones de rehabilitación.

En su objetivo de atender las necesidades de los pacientes con profesionales de reconocido prestigio y experiencia se han incorporado nuevos especialistas y especialidades, en la actualidad la plantilla del Complex supera los 200 trabajadores y colaboradores. Además, la Unidad de Diagnóstico de Imagen, que ya dispone de los más avanzados equipos de radiografía convencional, mamografía, ecografía, ortopantomografía, TAC y Resonancia Magnética Abierta, dispone ahora también de un densitómetro óseo.

Se han abierto dos nuevas unidades: la Unidad de Electroestimulación y la Unidad de Hospitalización de Pediatría. También cabe destacar que Hospital de Llevant ha conseguido el reconocimiento de la Mutua Balear por la política de prevención de riesgos laborales que lleva a cabo. Además ha cerrado acuerdos con nuevas aseguradoras: los asegurados de Allianz Salud, Santa Lucia, DAK, MGS Seguros y Reaseguros (HNA) ya pueden ser atendidos en Hospital de Llevant.

El Complex espera seguir creciendo en el año 2017 y se ha marcado como objetivo conseguir un crecimiento del 14% y, sobretodo, mantener el nivel de satisfacción de sus clientes. Del mismo modo y una vez ha consolidado el Complex Sanitari de Llevant el grupo está estudiando la construcción de un nuevo hospital en Menorca donde ya ha iniciado la búsqueda de un solar.

El Hospital de Llevant tiene como referencia una población de 120.000 habitantes y de 100.000 plazas hoteleras. Está situado en un complejo sanitario de 12.000 metros cuadrados de superficie, del que forma parte la residencia para mayores dependientes. Dispone de un total de 64 camas, distribuidas en 12 habitaciones dobles y 40 individuales, así como con 6 camas más de UCI y 10 boxes de urgencias.

El área de urgencias tiene acceso propio y está directamente conectada con la zona de radiología (con gabinetes para la práctica de TACs, ecografías, radiología convencional, mamografías y resonancias magnéticas). También tiene un área propia para traumatología y una unidad de pediatría. El centro hospitalario cuenta con un total de tres quirófanos, laboratorio y anatomía patológica y área propia de rehabilitación. Igualmente el hospital dispone de 15 consultas externas para atender a los pacientes.

El Hospital de Llevant ofrece las siguientes especialidades y cirugías, además de urgencias y pruebas diagnósticas: alergología, alergología infantil, cardiología, dermatología, aparato digestivo, endocrinología, ginecología y obstetricia, hematología, neumología, neurocirugía, neurología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, neumología pediátrica, neurología pediátrica, psicología y psiquiatría de adultos e infantil, podología, urología, clínica del dolor, unidad de columna, angiología y cirugía vascular, cirugía general y digestiva, cirugía ortopédica y traumatología, medicina interna, medicina familiar, pediatría, medicina estética, dietética y nutrición, cirugía estética, atención sanitaria domiciliaria, fisioterapia, radiología, análisis clínicos y anatomía patológica.

La Residencia de Llevant cuenta con 80 camas, gimnasio, piscina climatizada, salas de actividades, capilla, comedor, amplias salas comunes y jardines. Además de la asistencia socio-sanitaria residencial, ofrece otros servicios como estancias diurnas y temporales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.