El Govern balear obtiene el apoyo del Comité de las Regiones de la UE para evitar que el alcohol sea un atractivo turístico

Juan Riera Roca /
El dictamen «La necesidad y la vía hacia una estrategia de la UE sobre cuestiones relacionadas con el alcohol» incluirá gracias al Govern balear una enmienda que disuada del uso del alcohol como reclamo turístico, lacra histórica del turismo balear, con conocidas secuelas sociales, sanitarias y económicas.

El director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol, ha asistido a la 121ª sesión plenaria del Comité de las Regiones, celebrada los días 8 y 9 de febrero en Bruselas, en la que se ha aprobado la enmienda presentada por el Govern de les Illes Balears al dictamen.

Con esta iniciativa, el Govern pretende evitar que el consumo de alcohol pueda ser considerado un atractivo para la promoción de destinos turísticos. «Nuestro objetivo es impulsar un turismo saludable, sostenible y respetuoso con nuestro entorno», ha afirmado Josep Claverol.

La propuesta defendida por el Govern y que se ha incorporado al dictamen, promueve la colaboración con el sector hotelero y de la restauración como agentes promotores de salud y del cuidado de sus clientes, un elemento de calidad en la formación para una dispensación responsable de bebidas alcohólicas.

El Ejecutivo autonómico sigue trabajando para introducir en las diferentes instituciones europeas la mención específica de las necesidades y la realidad que sufren los territorios insulares, con seis enmiendas al dictamen «La regeneración de las ciudades y las zonas portuarias».

El Govern también ha apoyado varias enmiendas presentadas por otras regiones europeas para buscar un enfoque global en la gestión del ciclo del agua. «Nuestra Comunidad tiene que desarrollar un papel activo en la consecución de un sistema de gestión del agua eficaz», ha afirmado también Josep Claverol.

La presentación y coordinación de las enmiendas es un trabajo desarrollado conjuntamente entre la Dirección de Relaciones Institucionales y Acción Exterior y el Centro Baleares Europa en Bruselas, según han informado fuentes del Govern balear, explicando la acción en el gran foro europeo.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.