El grupo popular insta al Govern a asumir la gestión de todos los centros de atención de drogodependencias

Juan Riera Roca /
El Grupo Popular, a través del diputado ibicenco Vicent Serra, defenderá una proposición no de ley en la Comisión de Salud del Parlament de esta tarde para instar al Govern a asumir todos los centros de atención a drogodependencias que en la actualidad dependen de otras instituciones, con una partida presupuestaria para asumir la gestión de estos centros.

En marzo de 2016, en la misma comisión, los grupos parlamentarios alcanzaron un acuerdo por el que se constataba la situación de desigualdad que se mantenía desde hace años y la necesidad de redefinir en 2016 el modelo asistencial de la drogodependencia en Balears. A pesar de la unanimidad ante dicha propuesta, la redefinición no se ha realizado.

La realidad de los centros de atención de drogodependencias es que algunos de estos centros dependen de instituciones sin competencia en salud y mantienen el servicio básicamente a costa de su presupuesto, porque generalmente la aportación del Govern se realiza mediante convenios mal financiados.

El objetivo de la proposición presentada por el grupo popular que el Govern asuma, antes de acabar el año 2018, todos los centros de atención de drogodependencias de las Illes Balears, con la dotación presupuestaria correspondiente en los presupuestos de la CAIB a partir del próximo ejercicio.

MEDIDAS PARA FIDELIZAR EL PERSONAL DEL IBSALUT

El grupo popular también defenderá hoy otra proposición de ley para instar a la Conselleria de Salut negociar con los sindicatos sanitarios con representación en el Ibsalut para fomentar medidas de fidelización del personal y en especial, incentivos económicos, para compensar el coste de la vida en esta comunidad en comparación con el de otras CCAA.

La problemática de la falta de personal del Ibsalut, especialmente de personal médico de algunas especialidades, es una de las causas por las que se producen disfunciones asistenciales. Otras comunidades con problemáticas similares ya aplican este tipo de incentivos, que suponen un aliciente para aquellos trabajadores que deciden trasladarse a ellas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.