La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, se reúne con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín

Juan Riera Roca /
La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster, se han reunido hoy con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Juan José Rodríguez Sendín; con el vicepresidente, Serafín Romero, y con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB), Antoni Bennassar.

Durante la reunión, los representantes de los órganos colegiales estatal y autonómico han manifestado a la consellera su preocupación  por la infrafinanciación autonómica, así como por el déficit de profesionales que se han perdido con los recortes y la falta de fidelización, cuestiones que afectan directamente a la equidad de los ciudadanos.

Asimismo, durante el encuentro, la consellera ha explicado las medidas que se están tomando para mejorar la eficiencia de todo el sistema sanitario y ha incidido en las que afectan al gasto farmacéutico. A este respecto, los representantes del órgano colegial se han mostrado totalmente de acuerdo en evaluar los resultados en salud de los medicamentos.

Rodríguez Sendín, Romero y Bennassar –representantes de las instituciones colegiales –han coincidido también con la línea de la Conselleria de Salud para lograr la fidelización de los profesionales, la mejora de las condiciones de contratación y una mayor estabilidad laboral. En el IbSalut ya se han realizado casi mil interinidades de personal eventual sanitario y no sanitario.

Además –recordaron las autoridades sanitarias tras el encuentro con los representantes colegiales –se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de los años 2015, 2016 y 2017, con lo que se convocarán 1.294 plazas de distintas categorías, convocatorias que el Govern balear quisiera que fueran más numerosas pero que el Gobierno central aún limita a la reposición de plazas dejarlas vacantes.

Por último, desde el CGCOM y el COMIB se ha solicitado al Servicio de Salud de las Islas Baleares un mayor reconocimiento a la cooperación internacional, para facilitar la participación de los profesionales en este tipo de programas. Tanto desde las instituciones colegiales como gubernativas se tiene una creciente sensibilidad en materia de cooperación en este ámbito.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.