Los estudiantes de Medicina de la UIB recibirán mañana martes estetoscopios gratis fabricados por impresión en 3D por una empresa mallorquina

Juan Riera Roca /
Los estudiantes del grado de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) recibirán mañana martes estetoscopios gratis fabricados en 3D para la empresa 3DSOMA. La entrega tendrá lugar mañana a las 09.45 en la Facultad de Medicina de la UIB, en el Hospital Universitario de Son Espases, en la Planta -1H, sede de la entidad docente.

Un representante de la empresa 3DSOMA regalará un fonendoscopio a cada uno de los estudiantes del grado de Medicina. Los estetoscopios les ha diseñado e impreso en 3D esta empresa mallorquina, especializada en electrónica. Estarán presentes los doctores Llorenç Huguet, rector de la UIB, y Margalida Gili, decana de Medicina.

La impresión en 3D está revolucinando el acceso de aparataje sanitario en lugares en los que de otro modo sería complejo lograr las materias primas para su desarrollo. Además, se impone ya en algunos ámbitos como el modo más eficaz para montar aparatos complejos necesarios para servicios básicos e incluso de elevado nivel tecnológico.

Desde sus inicios la impresión en 3D ha supuesto avances tan significativos en el suministro a la tecnología que –por citar el ámbito médico –en estos momentos es ya el modo más habitual de fabricar audífonos, prótesis dentales, huesos artificiales, prótesis diversas, orejas biónicas, vasos sanguíneos, piel artificial y hasta células madre.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.