Lions Club entrega pelucas y otros materiales protésicos a las entidades de lucha contra el cáncer

Representantes de le entidades colaboradoras junto al Dr. Cortés.

Representantes de le entidades colaboradoras junto al Dr. Cortés.

La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer acogió en sus dependencias el acto de entrega, por parte de Lions Club Palma de Mallorca, de 163 pelucas, 46 sujetadores, 70 pañuelos, 20 bañadores, 20 ganchillos para las pelucas, 25 prótesis de mama y 15 champús especiales para el cuidado de las pelucas a varias asociaciones de lucha contra el cáncer.

Entre estas entidades, se hallaron la aecc, Un Lazo en Movimiento, Cancer Support Mallorca, AUBA y Aprop. Todas estas asociaciones estuvieron representadas por sus dirigentes, quienes agradecieron la posibilidad que tienen ahora de distribuir el material recibido entre los usuarios que lo necesitan. En la foto que acompaña el presente artículo, aparecen los representantes de estas entidades.

Concretamente, podemos ver, de izquierda a derecha, a Perfecto Acosta, presidente de APROP; Andrés Acosta, voluntario de la misma asociación; Krista Hyer, presidenta de Cancer Support Mallorca; Isabel Oliver, presidenta de AUBA; Linda Breevaart, presidenta de Un Lazo en Movimiento; Javier Cortés, presidente de la Junta de Balears de la aecc; Claudia Jöst, encargada del proyecto de donación de pelucas en Lions Club Palma de Mallorca; Doris Daberkow, secretaria de esta misma entidad, y Stephanie Stammingen, responsable del proyecto ‘Comida para todos’, que desarrolla, precisamente, Lions Club.

pelucas-aecc-2Esta donación es fruto de la iniciativa puesta en marcha por un grupo de mujeres de Alemania, capitaneado por Monika Zehlrlauf, quienes, conscientes de la importancia de la imagen corporal en las pacientes oncológicas, así como del coste de las pelucas en nuestro país, decidieron promover su donación.

De esta manera, el material recogido fue enviado a la asociación Brustkrebs Deutschland, quienes en colaboración con el Lions Club Palma de Mallorca, encabezado por Renate Haidinge, han hecho posible este reparto entre las distintas asociaciones de lucha contra el cáncer de nuestra Comunidad Autónoma.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.