Salut Pública realizó 1.907 inspecciones en restauración con 97 expedientes sancionadores y 23 órdenes de suspensión de actividad

Horacio Bernal /
Entre el 1 de junio y el 14 de octubre, el Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salut del Govern balear realizó 1.907 inspecciones en restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos de alimentación de Balears, tales como hoteles, residencias, etc.

A lo largo de los meses de máxima afluencia turística se han realizado 1.185 inspecciones en Mallorca; 235, en Menorca, y 487, en Eivissa y Formentera. Los técnicos valoran diferentes cuestiones relacionadas con la conservación de los alimentos, los procesos de manipulación y elaboración, las condiciones físicas del local, la cualificación del personal, la información facilitada al consumidor y la trazabilidad de los productos.

Durante esta campaña 2016, de las 1.907 inspecciones realizadas en las islas, un 57,85% de los establecimientos (concretamente 1.103) presentaban algún incumplimiento de la normativa, en su mayor parte relacionado con deficiencias estructurales de las dependencias, con falta de higiene, información sobre alérgenos y formación de los trabajadores.

La campaña se salda con 97 expedientes sancionadores iniciados y con la suspensión de actividad de 23 establecimientos, donde se han registrado los casos más graves de riesgo para la salud pública. Por islas, en Mallorca, de las 1.185 inspecciones realizadas se han registrado 755 establecimientos con algún incumplimiento o deficiencia (63,7%) y se han iniciado 79 expedientes sancionadores.

Es en esta isla en la que se ha suspendido la actividad de 23 establecimientos, de los que tres aún permanecen cerrados al no haber subsanado las deficiencias. En Menorca, entre junio y octubre, de los 235 establecimientos inspeccionados, el 36,6 % (concretamente 86) presentaban algún incumplimiento y se han iniciado 8 expedientes sancionadores.

Entre Eivissa y Formentera, en los 487 establecimientos que han sido objeto de inspección esta pasada temporada, un 53,8 % (262 establecimientos) incumplían la normativa de seguridad alimentaria y se han iniciado 10 expedientes sancionadores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.