Casi 200 enfermeras recibirán ayudas del COIBA para poder ampliar su formación

H. B. /
Un total de 194 enfermeras y enfermeros colegiados en Baleares recibirán una beca del Col·legi Oficial d’Infermeria de Balears (COIBA) para poder hacer frente a parte de los gastos de matrícula de cursos de postgrado, de experto y másters para poder ampliar sus conocimientos.

El COIBA destina este año (2016) un total de 50.000 euros a estas becas, al igual que el año pasado. Sin embargo, cada año son más los enfermeros y enfermeras que deciden ampliar y profundizar sus conocimientos. Con el número de candidaturas presentadas, el COIBA podrá cubrir el 21% de los gastos de cada colegiado que haya presentado la solicitud de acuerdo a las bases publicadas.

Entre las materias en las que más se han querido especializar las enfermeras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera destacan Farmacoterapia, Nutrición y alimentación infantil, Emergencias extra hospitalarias, Cuidados de Enfermería de Urgencias o el Paciente crítico.
De estos 50.000 euros, 5.000 han sido aportados por la Obra Social La Caixa y el resto sale de las cuotas colegiales aportadas por los enfermeros y enfermeras que ejercen en las Islas Baleares.

«Es un orgullo ver como tantas y tantas enfermeras tienen interés por mejorar y ampliar sus conocimientos, con el objetivo de poder dar una atención integral a los pacientes», señaló Marina Salas, responsable de la Comisión de Formación del COIBA. De hecho, en un reciente estudio sobre la Situación socio-laboral y profesional de las enfermeras en Baleares encargada por Coiba, destacó este gran interés por la formación.

En el momento de la encuesta (septiembre 2016), un 3% de las personas que participaron tenían o estaban cursado un doctorado, un 34% estudiaba o ya tenía un máster oficial, un 59% títulos de postgrado propios de alguna universidad, un 18% una especialidad de enfermería (vía EIR o por la vía extraordinaria), un 13% tenía también otros títulos universitarios y un 27% otros títulos no universitarios.

La formación continua y la actualización y ampliación de conocimientos es imprescindible para todos los profesionales, incluidos los enfermeros, dado el alto ritmo de innovación en cuidados y los avances en salud que, sin duda, pueden beneficiar a los pacientes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.