La gerente del Hospital de Inca destaca la reducción de las esperas en 100 días menos y el proyecto KRONOS, para la atención al crónico complejo

Juan Riera Roca /
La gerente del Hospital de Inca ha hecho una mención especial a la importante reducción de las listas de espera del Hospital registradas en el último año. Esta reducción “ha sido posible gracias al esfuerzo y a la implicación de todos los profesionales del centro”. Soledad Gallardo dijo esto el lunes en el encuentro anual con alcaldes de la zona.

El equipo directivo del Hospital Comarcal de Inca —encabezado por su gerente, Soledad Gallardo— se reunió el lunes con alcaldes y concejales de los municipios del área de influencia del centro en el marco de la Comisión de Participación Ciudadana para, una vez al año, hacer balance de la actividad asistencial y presentar los proyectos.

Durante su intervención ante los alcaldes de los municipios de la zona de salud de Es Raiguer la gerente del Hospital ha destacado la importancia de este órgano de participación, ya que “permite escuchar las necesidades de los pueblos con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos, mediante el diálogo y la participación”.

En cuanto a la lista de espera de consultas con el especialista, en el último año ha descendido un 73,5 %, ya que ha pasado de las 9.045 de 2015 en las 2.394 de finales de este año. Y el tiempo de espera también se ha reducido considerablemente, ya que ha pasado de los 121 días de 2015 a los 21 días actuales. La demora ha descendido 100 días en un año.

En cuanto a la lista de espera quirúrgica, el Hospital Comarcal de Inca ha logrado que ningún paciente espere más de 180 días para operarse. El tiempo de espera para operarse también se ha reducido, ya que ha pasado de los 85 días de finales del año pasado a los 59,4 días actuales, según informaron fuentes hospitalarias a los alcaldes de la zona.

Esta bajada de las listas de espera ha sido posible gracias al incremento de la actividad asistencial del centro, que ha aumentado un 16,4 % el número de consultas externas y un 9,3 % el de intervenciones quirúrgicas. El IBSalut aplica desde hace un año una política de optimización de recursos y de ‘autoconcierto’ con los profesionales.

Aparte de rendir cuentas sobre la actividad asistencial del centro durante el último año, la gerente del Hospital ha presentado los proyectos del centro: seguir trabajando para reducir las listas de espera, impulsar el proyecto KRONOS para el abordaje del paciente crónico complejo, enmarcado en la Estrategia de la cronicidad del Servicio de Salud.

También se trabajará en reforzar la colaboración con los centros de atención primaria, en busca de una sinergia que se considera imprescindible para un buen servicio. El Hospital Comarcal de Inca tiene asignadas 122.000 tarjetas sanitarias individuales, dispone de 165 camas de hospitalización, 50 consultas, 6 quirófanos y 4 camas de críticos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.