Isabel Flórez es nombrada directora del Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (IBSMIA)

Horacio Bernal /
El Servicio de Salud ha nombrado a Isabel Flórez nueva directora del Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (IBSMIA). Desde 2011 es la coordinadora de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de Adultos del Hospital Universitario Son Espases.

Nacida en Madrid en 1964, la nueva directora es licenciada en medicina y cirugía general por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en psiquiatría. Es doctora en ciencias médicas básicas para la Universidad de las Islas Baleares y tiene un posgrado en salud mental e intervenciones psicológicas con inmigrantes, refugiados y minorías. Además, es autora de varias publicaciones relacionadas con la salud mental.

El IBSMIA es el organismo responsable de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de todos los niños y jóvenes de las Islas Baleares afectados por algún trastorno mental grave. Se ubica en el Hospital Universitario Son Espases y gestiona la atención especializada de pacientes del conjunto de las Islas Baleares. Los profesionales del IBSMIA atendieron a lo largo de 2015 a treinta y ocho mil pacientes, pero cuatro mil de ellos fueron nuevos.

Flórez sustituye en el cargo Jaume Morey, a quien el Servicio de Salud ha agradecido su tarea y dedicación al frente del IBSMIA a lo largo de los últimos ocho años. Morey seguirá desempeñando funciones de psiquiatra infantil en el Servicio de Salud.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.