El Hospital Comarcal de Inca es reconocido como uno de los mejores centros sanitarios del mundo en el uso de las TIC

Juan Riera Roca /
El Hospital Comarcal de Inca ha sido reconocido como uno de los mejores centros sanitarios del mundo en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en favor de la eficiencia, la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

En una revisión reciente, el Hospital ha revalidado la certificación EMRAM de nivel 6, que lo acredita como uno de los centros más maduros en el uso de las TIC. Este reconocimiento solo es posible con el compromiso y la implicación de los profesionales, que son los que optimizan el sistema.
 
La Sociedad de Información sobre la Salud y los Sistemas de Administración (HIMSS, por la denominación en inglés) visitó el Hospital —después de haber hecho varios procesos y entrevistas remotas— para comprobar in situ el uso de las TIC que hacen a los profesionales del centro.

El Hospital, que se inauguró en 2007, demostró durante la visita que desde el inicio hace una tarea excelente en todos los ámbitos consiguiendo promover la colaboración entre los profesionales en beneficio de los pacientes, de los propios profesionales y del Servicio de Salud balear.

Los miembros de la delegación de la HIMSS comprobaron que el Hospital se ha mantenido en un proceso de mejora continua. Durante esta profunda inspección constataron que el circuito de administración de medicación a pie de cama por medio de terminales móviles.

Con ello se verifica que se administra la medicación prescrita, al paciente a quien le corresponde, a la hora oportuna, en la dosis exacta y por la vía de administración específica, lo que reduce los errores de medicación un 85%, aproximadamente, un gran avance para la calidad asistencial.
 
También se valoraron la aceptación de la e-Historia, el gestor de peticiones clínicas, la integración electrónica sobre estándares de sistemas y dispositivos, el aseguramiento de la recuperación ante desastres y la continuidad del servicio o de los sistemas por personal de enfermería.
 
Este reconocimiento se hará oficial en el acontecimiento internacional World of Health IT (WoHIT), que la HIMSS ha organizado el próximo lunes en Barcelona y al que acudirán los responsables del Hospital Comarcal de Inca para recoger el título y compartir con los asistentes sus prácticas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.