El IdISPa firma un convenio con BMN-SA NOSTRA y la Fundación Caixa de Balears para impulsar la investigación biosanitaria de los Grupos Emergentes

Horacio Bernal /
El Instituto de Investigación Sanitaria (IdISPa) firmó ayer un convenio con las cajas BMN-SA NOSTRA y la Fundación Caixa de Balears con el objetivo de impulsar la investigación biosanitaria en el marco de actividades asociadas al Plan de Apoyo a Grupos Emergentes de Investigación.

David Martínez Bestard, director gerente del IdISPa; Jaime Canudas, presidente de la Fundación Caixa de Balears, y Jordi Mulet Dezcallar, director de Relaciones Institucionales de BMN-SA NOSTRA firmaron el acuerdo mediante el que se aportan 5.000 € al Instituto de Investigación Sanitaria.

En la actualidad, hay grupos emergentes de investigación del IdISPa de fisiopatología cardiovascular y epidemiología nutricional; de infección e inmunidad; de lípidos en patología humana; neurobiología; neurofarmacología, y resistencia antibiótica y patogenia de las infecciones bacterianas.

David Martínez, director gerente del IdISPa, y Miquel Fiol, director científico, agradecieron wsta colaboración que “apoya a los investigadores y permite incrementar la actividad investigadora”. Jaime Canudas, presidente de la Fundación Caixa de Balears, ha agradecido el esfuerzo del IdISPa por fomentar la investigación.

“Esta ayuda que ahora ofrecemos encaja perfectamente entre los objetivos principales de la Fundación Caixa de Balears. Nuestra misión y nuestro compromiso pasan por facilitar y mejorar el acceso a la investigación y la cultura a todos los agentes sociales de las islas” ha manifestado Jaime Canudas.

Jordi Mulet, director de Relaciones Institucionales de BMN-SA NOSTRA, ha asegurado que “somos los aliados y compañeros de viaje adecuados para el tejido productivo y también en el ámbito de la educación, la cultura y la investigación. Ahora apoyando, una vez más, una iniciativa que generará beneficios importantes para el conjunto social”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.