El Consell de Govern autoriza a la UIB a implantar e impartir un nuevo máster universitario dedicado a la Investigación Biomédica

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern de la CAIB ha autorizado esta mañana a la Universitat de les Illes Balears (UIB) a proceder a implantar e impartir un nuevo máster universitario en Investigación Biomédica. Este nuevo máster ofrece una continuidad formativa a los estudiantes de grado abriéndoles el acceso a los estudios de doctorado.

Al mismo tiempo el desarrollo de este nuevo máster enlaza los ámbitos académico y de la investigación, formando investigadores que podrán incorporarse a grupos de investigación de universidades, centros u otras instituciones, todo ello dentro del plan de potenciación de la mejora de la asistenci, enlazado con la reciente activación del Grado de Medicina.

Este máster ofrece a los alumnos las herramientas para salidas profesionales en investigación básica y clínica, en la industria biotecnológica, la comunicación y edición científicas, y la gestión de la investigación, según se ha informado desde fuentes del Govern.

El objetivo del máster que ofrecerá la UIB tras esta autorización del Govern balear es claro: conseguir la formación de investigadores plenamente capacitados para llevar a cabo un proyecto de investigación y conocedores de los modelos de estudio y las técnicas más innovadoras

La nueva titulación que se ofrecerá a partir del próximo curso, permite ampliar y diversificar la oferta formativa de la UIB que, en el caso de los másteres, conduce a una formación avanzada y especializada dirigida a tres posibles objetivos: el académico, el profesionalizador y el investigador.

Por otra parte y de cara a la reorganización y actualización de la oferta formativa de la UIB, el Govern ha autorizado a la Universitat de les Illes Balears a extinguir formalmente 45 enseñanzas oficiales de máster universitarios que ya han dejado de ofrecerse.

El máster es un título académico que busca ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales y dotar a la persona de instrumentos básicos que la habilitan como investigador o profesional en una área.

Al tener un contenido muy especializado, a diferencia otros estudios superiores, se desarrolla durante un periodo determinado pero sin finalidad de permanencia, por eso se lleva a cabo de forma continua su renovación y actualización dentro de la oferta formativa de las universidades.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.