La consellera de Salud, Patricia Gómez, agradece al alcalde de Manacor el ofrecimiento de un solar para el futuro centro de salud del municipio

Juan Riera Roca /
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha agradecido hoy al alcalde de Manacor, Pere Rosselló, el ofrecimiento de un solar para construir el nuevo centro de salud en el municipio, que dará servicio 24 horas. Gómez y Roselló se han reunido para hablar de las necesidades de Manacor.

La Conselleria de Salud hay ha iniciado en la capital de Llevant las obras de renovación, mejora y ampliación del Hospital de Manacor, el más antiguo de entre los centros hospitalarios abiertos en las Islas en los últimos 20 años y el primero diseñado como comarcal.

Durante la reunión, a la que también han asistido el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper, y el concejal de Sanidad, Bernardí Bou, Gómez se ha comprometido que el centro de salud, que contará con un PAC sea una realidad a medio plazo.

Esta infraestructura es una reivindicación histórica del municipio, dado que el actual centro de salud se ha quedado pequeño debido al incremento de la población (casi 40.200 habitantes en la actualidad), que ha ido acompañado de un aumento de profesionales.

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ya ha elaborado un borrador de plan funcional del futuro centro de salud, que tendrá una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados y en el que está previsto que trabajen en el mismo 50 profesionales de diferentes categorías laborales.

Entre ellos habrá ocho médicos de familia, nueve profesionales de enfermería, dos pediatras y una matrona. También habrá nueve médicos y nueve enfermeras al servicio de urgencias.

Ya en 2009 se modificó la ordenación sanitaria territorial de las islas y se dividió la zona de Manacor en dos partes iguales, que tenían que dotarse de las infraestructuras necesarias. Gómez ha asegurado que los responsables de Planificación analizarán ahora la viabilidad del solar.

El Servicio de Salud ha iniciado las obras para renovar y ampliar el Hospital de Manacor. El pasado verano se reformó la UCI y ya se trabaja para incorporar la resonancia magnética. En el 2017 está previsto también iniciar las obras de mejora y ampliación de Urgencias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.