Manresa, Ministro

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz Médico-Forense Especialista en Medicina Legal. @Alarconforense

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz
Médico-Forense
Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Iba para Ministro y me he quedado siendo lo que soy, o lo que es lo mismo, iba para Cuenca y me he quedado mirando a Porto Pí.

Me dice Joan Calafat que después del premio me tengo merecido poder hablar de lo que nos afecta a los que ya no somos Ministros, de la comunicación y de las cosas mundanas y caseras, esas que al fin y al cabo son las cosas que nos permiten –o no- decir lo que somos. Esa es la vertiente sanitaria de la comunicación.

Abre el informativo de hoy y me abono a la baja audiencia de Ib3. Veo que –además de no estar entre los ministrables- tampoco estoy entre los ibtresables. Es decir veo la noticia en Ib3 pero no desde dentro sino desde fuera, sin maquillaje y sin que nadie intente gobernar la ingobernable melena de mi audiencia. Debe ser que no estoy dentro porque estoy fuera, entre los ibtresimpresentables.

Debe ser que estoy lo justo fuera entre los que no quieren que se presenten, no sea que no guste lo que se dice o incluso como se dice. Armengol sabe de qué hablamos.

Dice teleman, la tele de Manresa, que Manresa, el director pedigüeño, además de una decepción reciente tampoco ha llegado a Ministro. Debe ser que le falta caspa o le sobra rojerío y sectarismo, o ambos a la vez, que de todo hay entre los no Ministros. Es darle un cargo político a alguien por seguir haciendo lo que antes hacía, es darle un cargo político al que niega que lo es mientras lo acepta, y es confundir en un momento el sentido de esa aquiescencia. Que Manresa es político no cabe la menor duda, y se lo digo precisamente desde aquí, desde mi gabinete del veto. Que haga o que intente hacer su trabajo como el crea que debe hacerlo, pero que no nos venda ni nos vende ondas hercianas.

Llegó como con cara de llamarse Íñigo, que es una cara muy ministerial y asustada, como de portavoz a ti debido, como finiquitador de las esencias peperas y poco profesionales de la tele. Y al final nada de nada, enseguida vimos que venía a ser un Rajoyde más, que siguen casi todos en su sitio.

Llegó Manresa con la esperanza de bajar el listón del presupuesto y el derroche, con las lanas pilosas revueltas de tantas aquellas veces en las que criticara los excesos y el peperonismo. Y nada otra vez, se nos vino del revés pidiendo millones de euros más para sus temas.

Quiso al final llegar con la esperanza roja de la internalización de los informativos en los que no salgo, o de la colocación por méritos, y nada nuevamente, que se nos ha quedado para vestir al Sr. Ministro que no es.

Todo eso dijo que haría, todo eso siempre como en espera de algo, como de aquel cara a cara que pretendí a través de José María Castro y que no pudo ser, por miedo o por vergüenza, quién sabe. De eso tan venezolano ha de quedarnos esperanza y cara para vernos, Director, pero tu desde tu ministerio, y yo desde el mío, que aquí no se te veta. Sólo faltaría.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.