Tres de cada diez enfermeras sufren en algún momento de su vida situaciones de mobbing o acoso laboral

Juan Riera Roca /
Tres de cada diez enfermeras sufren, en algún momento de su vida, situaciones de mobbing o acoso laboral. La actitud de las profesionales ante esta situación es habitualmente negativa y sienten escaso apoyo por parte de sus compañeros o directivos.

Estas son las principales conclusiones de la sesión-debate celebrada ayer jueves en el Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) sobre el mobbing o el maltrato psicológico de las enfermeras en su entorno laboral.

Cada vez son más las enfermeras que se plantean abandonar la profesión por este motivo, que no sólo las afecta a ellas, sino que también toxifica el entorno de trabajo, lo hace menos gratificante, influye en todo el equipo y deteriora la calidad de la asistencia.

La Dra. Meiremar Cardoso, enfermera y profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) presentó en la charla coloquio las principales conclusiones de su tesis doctoral, comparando y contrastando actitudes y situaciones de hostigamiento y acoso laboral en Brasil y España (Mallorca).

Los alumnos del Grado de Enfermería de la UIB se forman en prevención y manejo de las conductas agresivas. Más de un millar de estos alumnos han recibido ya formación específica en los últimos diez años en la asignatura Comunicación y Salud. Lo contábamos recientemente en https://www.saludediciones.com/2016/10/31/los-alumnos-de-enfermeria-de-la-uib-se-forman-para-prevenir-y-manejar-posibles-conductas-agresivas-en-centros-sanitarios/

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.