La consellera de Salut, Patricia Gómez, recibe al nuevo gerente del Hospital Juaneda Miramar, Pedro Castro

Horacio Bernal /
La consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, ha recibido hoy en audiencia al nuevo gerente del Hospital Juaneda Miramar, Pedro Castro. En la reunión, cuyo fin era la presentación del nuevo directivo, han participado también el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper; el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster; el presidente de Red Asistencial Juaneda, Joan Alguersuari, y el director de Servicios Corporativos Red Asistencial Juaneda, Joaquim Monclús.

Fundada en 1917 y con sede en Mallorca, Red Asistencial Juaneda es la primera red hospitalaria privada de Baleares. Tras la incorporación de Policlínica Miramar, Juaneda cuenta ya con una red de cinco hospitales, dos de ellos en Palma de Mallorca y otros tantos en Muro, Ciutadella y Mahón, así como 50 centros sanitarios extra hospitalarios establecidos en Mallorca y Menorca; además de un centro de Reproducción Asistida (Mallorca Fertility Center), especializado exclusivamente en el turismo de salud europeo y el nuevo centro International Medical Center.

En la actualidad, Juaneda gestiona un total de 458 camas (un 45,2% de las camas de la sanidad privada balear), 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. En 2014 la compañía registró 113.693 estancias clínicas, 30.800 intervenciones quirúrgicas, 836 partos y 146.878 urgencias hospitalarias.

Juaneda apuesta por un Sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo S.E.P. (Sanidad Privada Excelente). Este sistema cumple con estándares aceptados en Europa y en el resto del mundo occidental, que conllevan específicamente el cumplimiento tanto de la reglamentación aplicable a la sanidad como de los criterios que se dictan en la norma internacional ISO 9001:2008, entre otras importantes certificaciones internacionales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.