El IBSalut crea las categorías de dietista-nutricionista, podólogo, técnico especialista en documentación sanitaria y auxiliar de farmacia

Juan Riera Roca /
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IBSalut) ha aprobado un decreto que crea cuatro nuevas categorías profesionales: dietista-nutricionista, podólogo, técnico especialista en documentación sanitaria y auxiliar de farmacia.

Además, cambian de denominación tres categorías para adaptarlas a la denominación actual de los estudios: la categoría estatutaria de facultativo especialista de área de rehabilitación pasa a denominarse “facultativo especialista de área de medicina física y rehabilitación”.

La categoría estatutaria de matrona pasa a denominarse “enfermero obstétrico-ginecológico”. La categoría estatutaria de profesor de logofonía y logopedia pasa a denominarse “logopeda”, según se informó tras el último Consell de Govern el viernes de la semana pasada.

La cada vez más profunda especialización en el marco de las profesiones sanitarias y las nuevas necesidades hacen oportuna la creación de dichas categorías, que recogen y permiten identificar las especificidades de las tareas que desarrollan sus titulados y reconocer su especialización.

El Decreto ha sido negociado con las organizaciones sindicales representativas de la Mesa Sectorial de Sanidad. En seis meses se modificarán las plantillas orgánicas autorizadas de los centros estatutarios afectados y se autorizará el número de plazas para las nuevas categorías.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.