Los tres hospitales de Ribera Salud obtienen siete galardones en los TOP 20 de 2016 y ya van 44 distinciones acumuladas

Horacio Bernal /
Los tres hospitales públicos gestionados por el grupo Ribera Salud han vuelto a situarse este año en la prestigiosa lista Top 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Y han sido los únicos galardonados, junto a La Fe, de entre los centros públicos de la Comunidad Autónoma Valenciana (CAV).

Los tres hospitales concesionados por Ribera Salud que prestan servicio público y que han sido galardonados son los centros sanitarios de Alzira, Torrevieja y Vinalopó. En esta edición han obtenido un total de siete premios en las distintas categorías de este prestigioso certamen que crea año a año la lista de los 20 mejores hospitales de España.

Junto con La Fe han sido los únicos centros públicos de la CAV reconocidos en este programa de benchmarking (indicador de excelencia) hospitalario en su XVII edición. Ello supone un jarro de agua fría al planteamiento del gobierno de izquierdas de la CAV que cuestiona el modelo valenciano de concesión una empresa privada.

El grupo Ribera Salud ha explicado en un comunicado –tras conocerse los resultados, el miércoles 26- el reconocimiento a la gestión hospitalaria global que supone que se haya premiado la labor de las tres concesiones sanitarias, en la categoría de grandes hospitales generales, es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas.

El Hospital Universitario de Torrevieja se ha situado, además, entre los mejores de España en las áreas de corazón, aparato músculo esquelético, riñón y vías urinarias y cirugía digestiva en un certamen que ha valorado la calidad y la eficiencia de los 72 hospitales que han participado en gestión global y en diversas áreas clínicas.

Los 20 hospitales top 20 2016 (como los de las anteriores ediciones) muestran resultados de calidad, destacando en menor mortalidad intrahospitalaria, productividad y eficiencia notablemente mayores tratando pacientes más complejos, entre otras características valorados por los auditores y el tribunal del premio.

Con estos nuevos TOP 20, los centros de Ribera Salud acumulan ya 44 premios de esta gama que distinguen la buena labor realizada y el excelente funcionamiento desde su puesta en marcha, basada en una gestión eficiente y de la máxima calidad, algo ante lo cual el equipo directivo de los centros ha manifestado su satisfacción.

La inclusión de los hospitales que dirigen desde Ribera Salud en la prestigiosa lista Top 20 supone –según los gestores- un reconocimiento a la sanidad pública valenciana, concretamente al modelo de colaboración público-privada (cuestionado por el actual Govern), y sobre todo al trabajo y compromiso de sus profesionales en la atención al paciente.

Los TOP 20 realizan en sus candidatos una investigación por lasist y evaluada por una Comisión Científica formada por académicos y clínicos, y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La Comisión Científica es consultiva en la técnica, metodología y ciencia de los proyectos de mejora.

El objetivo del programa Top 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. La reiterada concesión de estos premios -como en el caso de Ribera Salud- supone además un reconocimiento a una dilatada trayectoria de excelencia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.