La Unidad de Seguridad del Paciente de Eivissa informa a los ciudadanos sobre los derechos y deberes en sanidad

Horacio Bernal /
La Unidad de Seguridad del Paciente de Eivissa ha anunciado que impartirá un taller sobre los derechos y los deberes de los ciudadanos en la atención sanitaria, dentro de su estrategia de apertura a la sociedad. El evento tendrá lugar en la sala de plenos del Consell de Eivissa mañana miércoles a las 20.00 horas. La iniciativa se enmarca en las actividades ‘El paciente por su seguridad’.

Participan en la iniciativa el Consell, la coordinadora de la USP y jefa de la UCI de Can Misses, Paz Merino; el responsable de la Unidad de Control y Supervisión de la Concesionaria y de Suministros, Ignasi Casas; y la enfermera y fisioterapeuta, Irene Costa; darán a conocer los derechos y deberes de los pacientes y ciudadanos en general dentro del ámbito sanitario con el objetivo de asegurar una mejor asistencia.

La Escuela de Seguridad del Paciente recupera, tras la parada de verano, la actividad dirigida a mejorar los conocimientos de la sociedad en materia de seguridad del paciente y gestión de riesgos. Según han recordado, los talleres comenzaron en enero con una sesión titulada ‘¿Qué es la seguridad del paciente?’.

Después se abordaron temas como el Soporte Vital Básico, el lavado de manos o el uso seguro del medicamento, entre otros asuntos. Tras la celebración de este próximo taller, antes de que finalice el año se realizarán dos talleres más, los días 16 y 30 de noviembre, sobre preparación para la vista médica y farmacéutica.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.