Gómez destaca el papel de los tutores de residentes y apuesta por desarrollar el sistema de formación sanitaria especializada

Horacio Bernal /
La consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, ha destacado hoy la importancia de la figura del tutor de residentes y ha remarcado que el Ejecutivo elabora un decreto para regular y desarrollar la formación sanitaria con el objetivo de asegurar un sistema sanitario excelente.

Así lo ha manifestado durante su intervención en las III Jornadas de Tutores de Formación Especializada que ha organizado la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, junto con la Escuela Balear de Administración Pública. Las Jornadas responden a una demanda específica de los propios profesionales.

Suponen estas jornadas un punto de encuentro entre los tutores de diferentes centros para poner en común la forma de ejercer la tutoría en cada unidad docente acreditada de las islas. Los asistentes podrán participar en cuatro talleres que les ayudarán a desarrollar herramientas que tienen que utilizar en su relación habitual con sus residentes.

Además de los conocimientos relacionados con su especialidad, los tutores tienen que saber motivar, promover la comunicación positiva, practicar el feedback constructivo, evaluar objetivamente y ser capaces de construir relaciones profesionales mediante la tecnología 2.0. Herramientas para cuyo desarrollo no siempre han recibido formación específica.

En las Jornadas también se ha presentado el Borrador de decreto de formación sanitaria especializada de las Illes Balears, con el que quiere regularse y desarrollar la formación en este ámbito, con el objeto de asegurar una excelente preparación del personal residente. Ello contribuirá a mejorar el sistema sanitario y la salud de la población.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha recalcado durante su participación en el evento, que la figura del tutor es “esencial” y ha insistido en que uno de los fines del decreto es “definir los procedimientos de acreditación y nombramiento de los tutores, dotando dicha tarea de reconocimiento e incentivo”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.