“Cada mes, Hospital de Llevant se gana la confianza de 400 nuevos usuarios”

Gabriel Uguet, director general del Complejo Sanitario de Llevant, visitó Canal 4 Radio

Gabriel Uguet, director general del Complejo Sanitario de Llevant, visitó Canal 4 Radio

El Hospital de Llevant, en la localidad de Porto Cristo, está integrado en el denominado Complejo Sanitario de Levante. Es un centro hospitalario privado que tiene como finalidad la prestación de asistencia médica y quirúrgica, incluyendo la atención ambulatoria en consultas externas y urgencias. Con una amplia cartera de servicios y equipamiento tecnológico de última generación, el centro está permanentemente abierto al público, 24 horas al día, 365 días al año. Hace ya más de tres años, el Hospital de Levante nació con el objetivo de poner al servicio de la población de su zona de influencia, residentes o visitantes, una oferta sanitaria de máximo nivel. Gabriel Uguet, director general del Complejo Sanitario de Levante, visitó Salut 4.0 de Canal 4 Radio.

P.- ¿Qué balance hace de estos más de tres años de existencia del Hospital de Levante?

R.- Muy positivo. Estamos muy contentos de la evolución del hospital porque ha superado nuestras expectativas en cuanto a acogida de la población. Cada día se está consolidando con mejores equipos médicos y cada vez más usuarios. Por tanto, nuestra valoración es muy buena.

P.- ¿Cuáles son los aspectos más positivos de la evolución del Hospital de Levante en estos tres primeros años de vida?

R.- El elemento más importante es que el usuario está muy contento con el servicio. Tenemos una nota de 9,6 sobre 10 en satisfacción, en las encuestas que hacemos. Ganamos 400 usuarios cada mes, son cifras que están demostrando que nos ganamos nueva confianza. En tres años hemos construido un hospital pequeño con todas las comodidades de uno grande. Tiene todas las ventajas de la proximidad, conocer el usuario la zona y los profesionales, un equipo humano cercano, con las ventajas de tener la tecnología de cualquier hospital.

P.- ¿Qué objetivos se marcó en la apertura? ¿Se han cumplido las expectativas?

R.- Es una apuesta a largo plazo. Teníamos claro que la gente de la zona Llevant no tenía este servicio privado y lo hemos creado con la ilusión de asistirles muchos años.

P.-¿Cuál es el perfil de usuario o de paciente del Hospital de Llevant?

R.- El mismo usuario que el de cualquier hospital privado de las islas. Además de los turistas nacionales e internacionales que por su desgracia necesiten en sus vacaciones de un servicio sanitario.

P.- Ya que está situado en una zona turística, ¿qué balance hace de este verano de 2016 con respecto a la actividad asistencial del centro?

R.- Al final, el número de urgencias o actividad que tengamos va relacionado con el número de turistas que vienen. Se ha visto que ha sido una gran temporada turística y si los hoteles se llenan, hay un porcentaje de mala suerte de visitantes que necesitan ir a un hospital, como es lógico.

P.- ¿Es muy diferente el funcionamiento del Hospital de Llevant según nos encontremos en invierno o en verano?

R.- Prácticamente ofrecemos el mismo servicio, aunque la plantilla necesita de un refuerzo en verano del 10%. Tenemos una plantilla de 150 trabajadores que puede llegar a los 180 en temporada alta.

P.- El turista o visitante que acude al Hospital para recibir asistencia sanitaria, ¿qué demanda generalmente?

R.- La puerta de entrada de los turistas a nuestro hospital, en un 90% de los casos, son las urgencias, que a veces deriva en hospitalización.

P.- ¿Tienen posibilidades Mallorca y Baleares en general, de convertirse en un destino turístico sanitario preferente?

R.- Sin duda hay un mercado, pero es a largo plazo. Es complicado que vengan turistas específicamente a tratar su salud. A nivel español sí da sus frutos pero en Baleares deberemos ir encontrando en cada hospital su espacio. Podemos competir con un paquete de vuelo y un chequeo, con la reproducción asistida… probando cada uno de los elementos y pensar en medio plazo como mínimo. La Patronal UBES está haciendo un gran trabajo al respecto, apoyado por el anterior Govern y por el actual.

P.- ¿Cuál es su visión del actual mapa hospitalario privado de las Islas Baleares, que últimamente ha experimentado numerosos movimientos?

R.- Sabremos la respuesta de aquí a unos años. Ha habido una fragmentación porque antes estaba todo fragmentado. La concentración puede ayudar por compartir conocimiento. Ahora bien, en el caso de Mallorca solo hay Grupo Quirón y Grupo Juaneda a lo grande, y a nivel más pequeño, Llevant y Clinic Balear. Es necesario que haya hospitales autónomos, los pequeños no tenemos que llamar a Alemania o Madrid.

P.- ¿La sanidad pública y la sanidad privada de Baleares han creado más sinergias?

R.- Nunca entenderé a los defensores de cada sanidad por separado. Deben ir de la mano y defender una única sanidad buena para el ciudadano.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.