Llorenç Huguet: “Aspiramos a crear un edificio de Ciencias de la Salud”

23-09-2016

El rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, fue el invitado de Salut i Força en IB3Ràdio en el estreno de la nueva temporada en el dial 106.8 a las 18 horas el pasado viernes 23. Salut i Força, el programa de debate y tertulia sanitaria volvió a las ondas tras el parón veraniego y fue Llorenç Huguet, el entrevistado principal. El rector charló durante casi una hora con el director y presentador, Joan Calafat y los tertulianos Josep Lluis Mádico, Francesca Sastre, Miguel Timoner, Ramon Colom, Juan Riera y la copresentadora, María Ávarez.

El rector abordó la actualidad referente a la creación y puesta en marcha de las clases del Grado de Medicina de la UIB. Dijo no entender las polémicas al respecto, suscitadas por un partido que se dice progresista [en alusión a Podemos] y garantizó que la financiación del nuevo Grado se ha negociado aparte de la de Universitat durante un periodo de 8 años, por lo que no restará fondos públicos a la institución universitaria. El rector valoró muy positivamente gracias a la apertura de la Facultad de Medicina haya sido posible que jóvenes de Baleares cursen esta carrera ya que muchos no podrían haber pagado estudiar fuera de las Islas. Pero también valoró muy positivamente la llegada de estudiantes de fuera de las Islas, como “importación de cerebros” dado el elevado nivel que hay que tener, de partida.

Ciencias de la salud

Habló el rector de la construcción –en cumplimiento de un compromiso europeo del Govern Balear –del que será futuro edificio de Ciencias de la Salud que reunirá las facultades de Enfermería, Fisioterapia y Psicología (Medicina seguirá en Son Espases) y en que se ofrecerán cursos de Medicina que tengan allí mejor cabida que en los espacios habilitados en el hospital universitario.

El rector asumió el reto de promover para Baleares un ‘turismo científico’ aprovechando infraestructuras como el Palacio de Congresos. El doctor Huguet ofreció ante los micrófonos de Salut i Força en IB3 Ràdio la primicia de que a partir del próximo curso muy probablemente comiencen a impartirse estudios de Odontología –una de las pocas carreras sanitarias que faltan en la UIB –aunque no directamente, sino a través de una escuela probada y asociada a la Universitat que avalará la titulación.

Bachiller

Respecto al ‘caso Bachiller’ en el que se señala que el médico e investigador Daniel Bachiller, negociador de Podemos en la redacción de los pactos de gobernabilidad, podría haber actuado irregularmente al dejar atados los fondos para sus proyectos científicos el rector dijo que “el doctor Bachiller conocía lo que estaba haciendo, sabía del malestar de los investigadores del IDISPA porque siempre ha ido por libre y el caso ha acabado estallándole en las manos”.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.