Eiviluxury es un centro de referencia para tratamientos de medicina y cirugía plástica

La doctora Maria Bufí es la directora general y propietaria de la clínica innovadora

La doctora Maria Bufí es la directora general y propietaria de la clínica innovadora

La Dra. María Bufí decidió abandonar su puesto de médico de Urgencias de la Clínica Vilas de Ibiza cuando formó una familia. Era incompatible y pensó en cómo redirigir su futuro médico. Fundó su primera Clínica de Medicina Estética en 2004, dos años más tarde, en 2006 pasó a llamarse EiviLáser y se convirtió en la prestigiosa marca EIVILUXURY en 2013. Desde entonces brinda un servicio de alta calidad tecnológica y humana en todo lo relacionado a la salud física y psicológica, específicamente en las áreas de Medicina Estética, Cirugía Estética, Láser Médico, obesidad, estética facial y corporal, Psiquiatría, Flebología, Antiaging y Psiconutrición. Más de 30 profesionales liderados por la doctora Bufí ofrecen tanto la prevención, como la reparación. Clínica líder o modelo en el sector de la estética humana y la salud con presencia nacional e internacional, se ha convertido en un referente en Ibiza. Conversamos con la doctora Maria Bufí, mujer de éxito, carismática, que atrapa cuando se conversa con ella en las distancias cortas. Explica a Salut i Força algunos de los tratamientos que ofrecen.

P.- ¿Qué es Eiviluxury?

R.- Es un centro de referencia para tratamientos de medicina y cirugía plástica innovadores. Especialmente para gente que tiene un problema y busca que le asesore gente que no le engañará ni le venderá humo. Fue una idea para competir con la propia marca personal de Maria Bufí y decidí crear una marca más, para atraer no solo al paciente local sino también al extranjero. Y quise vincular la palabra internacional Ibiza con la palabra lujo. Tal vez las instalaciones no sean de lujo, lujo, aunque estén muy bien, pero la calidad de servicio y asistencia médica sí lo es.

P.- De todos los servicios médicos, quirúrgicos y estéticos destaca la Unidad Capilar. ¿Qué procesos llevan a cabo a nivel farmacológico antes de llegar a la propia cirugía?

R.- Lo primero es que el paciente se cuide el pelo con los mejores productos que no intoxiquen las células del cuero cabelludo. Primero, al notar que se le cae el pelo, recomendamos lociones que son vasos dilatadores con vitaminas que mejoran el riego sanguíneo. Después, farmacología: hormonas que paralizan completamente la caída del cabello. Se toma una pastilla al día, con algún efecto secundario en mujeres, en hombres les puede afectar a la libido. Cuando ya no hay folículo para darle vida con farmacología es cuando ofrecemos la cirugía en nuestra Unidad Capilar. Se les hace diagnóstico, valoración y se programa con éxito a través de injertos. Tratamos el problema de la caída del cabello de manera global.

P.- ¿Cuál es la edad media de sus pacientes? Porque cada mujer y cada hombre, en función de su edad, tiene su propia demanda.

R.- De todas las edades. Y no somos una clínica de mujeres. Si hablamos de hombres, cada vez se cuidan más y no es tan tabú. Se preocupan por la prevención antes que de la reparación. Desde un joven de 18 años con señales por acné, a un hombre que necesita una foliculitis por su barba, a otro de 50 años que desea tratarse como la bolsa de los ojos le cae… pero insisto que hoy en día se estila más la prevención que la reparación.

P.- ¿La tecnología y la formación continua son esenciales en un servicio médico como Eiviluxury?

R.- Absolutamente. Para nosotros este aspecto es lo que más nos preocupa, porque o renuevas o mueres. Casi todos los médicos que tenemos son conferenciantes internacionales, muchos laboratorios los tienen captados porque saben que tienen criterio y son críticos con las cosas. Es imprescindible innovar y contar con la última tecnología. Además nuestros médicos a veces inventan procedimientos nuevos para solucionar un problema específico de un paciente. Contamos con una academia interna y me gustaría que algún día sea un centro internacional de formación para que médicos de fuera puedan venir a formarse con nosotros.

P.- Ustedes tienen una entrenadora personal para fomentar la vida saludable y tener un buen tono físico. Además, para aquellos que deseen un cambio de peso y de vida radical, disponen de los llamados balones intragástricos para adelgazar, técnica que tienen en exclusiva en Eiviluxury, ¿no es así?

R.- Es muy curioso porque es una pelota que se ingiere como una pastilla y después con un tubo muy fino se conecta desde fuera hacia el estómago y la inflamos estando despierto el paciente. Y una vez que está hinchada, el balón se queda 3 meses en el estómago, reduciendo la ansiedad. Y debo decirle que hay novedades importantes porque había que extraerla durmiendo al paciente pero desde ahora, la elimina el paciente de forma natural, reduciendo las molestias al máximo. Es una importante novedad.

P.- ¿Qué hacen para combatir la flacidez con un equipo de ultrasonidos? Tengo entendido que disponen de una gran novedad, siendo pioneros en Ibiza.

R.- Así es. El HIFU o ultrasonido focalizado de alta intensidad. Es para cualquier paciente a quien le comience a caer un poco la cara o flacidez y que quiera una mejora rápida. Es un tratamiento indoloro y que un una hora está hecho, que estira y da brillo a la piel. Se usan ultrasonidos focalizados de alta frecuencia, lo que produce un efecto termo- mecánico, con ello se destruye de forma gradual la tan odiada grasa localizada, sin dañar los tejidos adyacentes, ya que los ultrasonidos se aplican de forma muy controlada, a diferencia de la cavitación la energía utilizada se usa de tal modo que podríamos compararlo a la forma en que funciona una lupa con los rayos solares, preservando las capas de piel más superficiales, convirtiendo esta tecnología en extremadamente segura. Los HIFU son una de las tecnologías médico-estéticas más avanzadas del momento para la eliminación de adipocitos y cúmulos de grasa; con este tratamiento conseguimos una remodelación real del cuerpo de forma menos agresiva en zonas como abdomen, cartucheras o glúteos, ya que la grasa se va eliminando de forma gradual a través del organismo, con este tratamiento SI es posible perder una talla desde la primera sesión.

P.- Finalmente, ¿combaten las varices sin cirugía?

R.- Actualmente es muy raro que se operen las varices, pero nosotros podemos tratarlas, dependiendo de la gravedad podemos hacer una o las dos piernas, colocamos unas medias compresivas, y dentro de una semana o dos viene el paciente a revisión y se acabó. Luego cada mes una revisión y ya está).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.