Empiezan las obras de construcción del búnker para radioterapia del Hospital Mateu Orfila

Horacio Bernal /
Ya han empezado las obras de construcción del edificio para radioterapia del Hospital Mateu Orfila, en Maó. Los trabajos se iniciaron el 14 de septiembre y el plazo de ejecución del búnker, que tendrá una superficie de 1.047 m2, es de ocho meses. La nueva estructura se construye anexa al Hospital, pero estará conectada al edificio central. El presupuesto de las obras asciende a 967.193,62 €.

La construcción del búnker se hará sin afectar al funcionamiento normal del Hospital. Una vez finalizadas las obras, se prevé un periodo de seis meses para instalar el acelerador lineal y toda la maquinaria necesaria para aplicar el tratamiento oncológico a los pacientes. Después de eso y de haber recibido los permisos del Consejo de Seguridad Nuclear, el Servicio de Radioterapia podría estar en condiciones de funcionar a partir de noviembre del año que viene.

La puesta en marcha de la prestación de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila supondrá que, cada año, entre 80 y 100 pacientes de Menorca no tengan que desplazarse a Palma para recibir tratamiento oncológico. Se evitarán, además, los inconvenientes que los desplazamientos generan, ya que los pacientes deben pernoctar en Palma durante el tiempo en que reciben las sesiones de radioterapia, una semana aproximadamente. Hay que recordar que los tratamientos relacionados con las enfermedades oncológicas suponen uno de los motivos principales de desplazamiento de pacientes de Menorca al Hospital Universitario Son Espases.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.