“Está siendo un año muy duro e intenso en cuanto a proliferación de piojos”

Rocío Molina, propietaria y especialista de las consultas Piojitos Fuera en Palma y Manacor

Rocío Molina, propietaria y especialista de las consultas Piojitos Fuera en Palma y Manacor

Se ha convertido en un problema de muchas familias, no solo de niños. El piojo y las liendres resisten genéticamente a los productos químicos y viven todo el año, instalados en nuestras cabezas y generando picores y molestias. Desde Salut i Força les recomendamos que apuesten por un experto, por eso avalamos la labor de Piojitos Fuera, empresa líder y eficaz contra los piojos, con consulta en Palma y en Manacor. Conversamos con responsables de ambos centros especializados en pediculosis.

P.- ¿Es septiembre un mes especialmente complicado en cuanto a la proliferación de piojos por la temperatura, la vuelta escolar?

R.- No necesariamente. Realmente hemos tenido un año muy duro e intenso en cuanto a proliferación. El verano ha sido también muy cargado de casos.

P.- Cada vez más, el problema de los piojos es duradero todo el año. ¿No es así?

R.- Sí. Cada vez se repite más y las infestaciones son más graves e importantes. Todavía no hay conciencia de buscar a un buen experto para erradicar el problema. Porque el piojo es un problema cuando entra en una casa. No es un problema de higiene el tener piojos, pero sí puede derivar en problemas de salud porque cuando pica, los niños se rascan y eso se puede infectar. Te puedes lavar 4 veces al día la cabeza con champú y tener pijos, de hecho el piojo cuanto más limpio está el pelo, mejor. Es una necesidad y todavía el cliente no se da cuenta. Hemos tenido a gente que nos ha pedido comprar una especie de tarjeta regalo, cuando esto es una consulta.

P.- ¿Qué hacen en su consulta de ‘Piojitos fuera’ para combatir los piojos y las liendres? ¿En qué consiste su método, por tanto?

R.- Nuestro tratamiento es inocuo, sin producto químico y lo hacemos en seco. Lo más difícil de erradicar en una cabeza es el huevo, la liendre. Y es más fácil en seco. El huevo se pega tanto que cuesta de extraer.

P.- ¿Es cierto que tienen la mejor tecnología para tratar la pediculosis?

R.- Sí, sin duda. Somos pioneros en tecnología y apostamos por avanzar en innovación, como es el caso de unos peines especiales que tenemos que permiten que ‘Piojitos fuera‘ esté a la vanguardia. Piojitos Fuera está a punto de lanzar la primera Escuela para Profesionales de Pediculosis. Como somos una franquicia, es Madrid quien llevará la iniciativa.

P.- ¿Cuánto dura el tratamiento en minutos? ¿El niño se entretiene? Porque en ningún momento le molesta, ¿verdad?

R.- El tratamiento estándar suele durar entre una hora y una hora y cuarto. Pero depende de cada caso y de su gravedad, como es normal. Tenemos para que los niños se entretengan, para que estén cómodos y el niño no se resienta. El tratamiento no es doloroso, pero hay que tener paciencia.

P.- ¿Pasada una semana hacen una segunda revisión?

R.- Sí, es algo que ofrecemos en ‘Piojitos fuera’ después del tratamiento. Durante esa semana damos una serie de pautas y consejos para seguir en casa.

P.- Tengo entendido que una hembra de piojo en pocos días es capaz de poner decenas de liendres y que su reproducción y crecimiento de las mismas es imparable.

R.- Es así, la hembra pone entre 8-12 huevos diarios por lo que recomendamos que al primer indicio, pongan remedio con un experto. Aprovecho para advertir que los piojos se están volviendo inmunes a los productos químicos.

P.- ¿Hay pelos más propensos a tener piojos?

R.- El piojo es idóneo para pelos claros y finos. No apuesta tanto por los pelos gruesos. Eso es lo que habíamos estudiado pero últimamente estamos viendo que la tendencia cambia, ya va al pelo corto, al poco pelo… e incluso hemos tenido casos que no hemos podido intervenir. La gravedad del caso que comento era tan grave que tenía piojos en cejas y pestañas y no estamos cualificados para intervenir. El piojo aguanta todo el año porque nuestra forma de vida ha cambiado, no solo en verano. En la casa tenemos calefacción, llevamos gorro, abrigo y bufandas en invierno y eso le hace resistir.

P.- El otro día se publicó un estudio que confirmaba que los selfies entre adolescentes incrementan el contagio de piojos. ¿Se lo cree?

R.- Sí, lo sé. Pocos segundos son suficientes para el contagio, es el llamado ‘efecto paragua’. El piojo ni salta ni vuela paro con sus patas se agarra y cambia de pelo. Por eso, cuando un padre o madre detecta que su hijo tiene pediculosis, cuando vienen a nuestra consulta, sugerimos que el resto de la familia un diagnóstico que por nuestra parte es totalmente gratuito.

P-. Certifican un 95% de eficacia en la eliminación de piojos y liendres y además indican una serie de medidas para su prevención. ¿Qué consejos daría a padres y madres que lean esta entrevista? Ropa, peluches, pelo recogido…

R.- Así es. Pelo recogido, pasar liendrera asiduamente, mínimo dos revisiones semanalmente y que por supuesto no les dé vergüenza a los padres decirlo. Que lo pasen en grupos de whattsapp al resto de padres. Lo aconsejamos igual que se pasan los deberes o se advierte de un examen. Parece que cuesta reconocer que un hijo tiene piojos. Piojitos fuera en Mallorca tiene oficina en Palma y Manacor, como apunte le digo que en Manacor, sea por vergüenza o por el qué dirán, prefieren pedir cita a nuestra consulta en Palma. En Manacor tenemos clientela sobre todo de pueblos cercanos de la comarca de Llevant.

P.- Finalmente, ¿qué le diría a esos padres que se avergüenzan cuando sus hijos se rascan en público en intentan con vinagre y champús que no funcionan solventar el problema? Que apuesten por ustedes, por especialistas, ¿no?

R.- Les diría que no se avergüencen. Es un problema que se repite en muchas casas y más de una vez. Y estamos teniendo muchos problemas también en adultos, no solo en niños. Deben asesorarse y confiar en los expertos formados para erradicar este problema de raíz.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.