El Hospital de Llevant crea una nueva zona de pediatría para conseguir una mayor eficacia en la atención

img_9651

Redacción /
El Hospital Llevant ha puesto en marcha una nueva área de pediatría donde se centralizarán todos los servicios destinados a atender a los más pequeños de la casa. Además también se ha reforzado con más profesionales, entre personal de administración y profesionales sanitarios, para dar respuesta al aumento de demanda en la atención a este colectivo. Así se han contratado 10 profesionales más que pasan a aumentar la plantilla del centro.

El área destinada a pediatría está situada en el segundo piso y cuenta con una zona destinada a la atención de urgencias y otra destinada a hospitalización. Con la creación de esta área se ha mejorado la atención que se da a estos pacientes que contarán a partir de ahora con un espacio propio y una atención centralizada y especializada.

«La creación de esta nueva área responde a filosofía que tenemos en el Hospital de Llevant que es la de ser un hospital con las ventajas de un hospital pequeño y cercano como el nuestro y los medios de un gran hospital. Con esta nueva Unidad que cuenta con siete camas queremos acercar el servicio a este colectivo que tiene unas necesidades de atención y tratamiento especiales, es decir, hemos creado un pequeño hospital infantil en nuestro hospital general» afirma Gabriel Uguet, Director General del Complex Sanitari Llevant.

Con «el objetivo de dar respuesta a la demanda que había y hacerlo en las mejores condiciones se ha llevado a cabo la creación de esta área y este refuerzo de personal» agregó. Así las cosas se logra «una mayor eficacia en la atención ya que se separa completamente el área de urgencias y hospitalización de los niños de la de los adultos. Del mismo modo también se mejora la comunicación entre los diferentes profesionales que se dedican a atender a los niños» concluye Uguet.

Así en la Unidad de pediatría trabajan ahora más de cuarenta profesionales entre los que hay médicos, pediatras, traumatólogos, cirujanos, enfermeros, auxiliares de enfermería, radiólogos, técnicos de rayos X, administrativos y celadores así como médicos especializados en la mayoría los ámbitos relacionados con la salud de los niños y niños y niñas como: alergología, neumología, psicología, cirugía pediátrica, oftalmología …. con la creación del área destinada a pediatría el Hospital de Llevant ha apostado de manera importante por la atención pediátrica que ofrece a los pacientes los 365 días del año.

La Unidad de Pediatría del Hospital de Llevant ofrece una atención integral para los más pequeños hasta que llegan a la edad adulta. Además, el equipo de la Unidad de Pediatría, formada por especialistas de diferentes ámbitos, trabaja de manera conjunta y transversal para poder dar un servicio más completo y de calidad a los pacientes. Este trabajo va acompañado de las más innovadoras tecnologías de tratamiento y diagnóstico como el ortopantomógrafo o la resonancia magnética abierta. Además de este completo cuadro médico el Hospital cuenta con áreas recreativas donde hacer más agradable el tiempo que los niños pasan en nuestras instalaciones.

La Unidad de Pediatría del Hospital de Llevant cuenta entre otros con los siguientes especialistas pediátricos: Dra. Sendy Chugo (especialista en alergología infantil) Dr. Sergi Verd (pediatra) Dr. José Antonio Gil (neumología pediátrica), Dr. José Antonio Navascués (cirugía y traumatología pediátrica), Sra. Mónica Rodríguez (psicología infantil), Sra. María Muñoz (logopeda) y Dr. José María Panadés (oftalmología infantil). Además, el Hospital de Llevant cuenta con un servicio de Urgencias pediátricas y hospitalización pediátrica los 365 días del año.

El Hospital de Llevant está ubicado en un complejo sanitario de 12.000 metros cuadrados de superficie. Dispone de un total de 70 camas, distribuidas en 12 habitaciones dobles, 40 individuales, también 6 camas de UCI y 7 boxes de Urgencias. El área de urgencias tiene acceso propio y está directamente conectada con la zona radiología (con gabinetes para la práctica de resonancias magnéticas, TACs, ecografías, radiología convencional…). Tiene también un área específica para traumatología. El centro hospitalario cuenta con un total de tres quirófanos, laboratorio y anatomía patológica y área propia de rehabilitación servicio que cuenta, además, con una piscina habilitada para hacer tratamientos de rehabilitación en el agua.

Del mismo modo el hospital dispone de 16 consultas externas para atender a los pacientes en las diferentes especialidades donde trabajan más de 50 médicos especialistas. El Hospital de Llevant ofrece las siguientes especialidades y cirugías: alergología, cardiología, dermatología, aparato digestivo, endocrinología, ginecología, hematología, neumología, neurocirugía, neurología, odontología y estomatología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, neumología pediátrica, psiquiatría de adultos e infantil, urología, clínica del dolor, cirugía cardíaca, angiología y cirugía vascular, cirugía general y digestiva, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía pediátrica, atención sanitaria domiciliaria, fisioterapia, podología, logopedia, análisis clínicos, anatomía patológica, y medicina y cirugía estética.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.