La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació destina 1,3 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio en Palma

sad-2

Horacio Bernal /
La consellera de Serveis Socials y Cooperació del Govern balear, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, José Hila, han firmado un convenio de ampliación del servicio de ayuda a domicilio (SAD) para personas con grado reconocido de dependencia en Palma.

Se renueva el convenio de julio de 2015, duplicándose tanto el presupuesto, que pasa de 684.000 euros a 1.292.000 euros, como las horas que se ofrecen. En total, el convenio prevé hasta finales de año la cobertura de 68.000 horas de SAD en Palma, el doble que durante 2015.

Este impulso al SAD específico permitirá que se incremente el número de beneficiarios del servicio, que, en el caso de Palma, supone un 45 % del total de horas concertadas en todas las Illes Balears.

La consellera Fina Santiago ha subrayado que el presupuesto asignado permitirá al Ayuntamiento destinar más recursos y personal a este servicio municipal y que es «un paso más», ha dicho, para ampliar progresivamente el SAD ligado a personas con dependencia.

El SAD de dependencia está financiado por la Conselleria de Serveis Socials y lo gestionan los ayuntamientos o los Consells insulares a través de convenios que permiten aprovechar la estructura que ya tienen los ayuntamientos para prestar el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores, y ampliarlo a las personas con un grado de dependencia.

Palma es uno de los 25 municipios con los que la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació ha acordado incorporar el SAD para personas con dependencia y la previsión es que durante el año 2017 sea un servicio que llegue a todos los municipios de las Illes Balears.

Cortes de voz de la consellera Santiago y del acalde Hila

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.