6.914 alumnos participaron en el programa Bon Dia Salut de prevención de adicciones durante el curso escolar 2015-16

Horacio Bernal /
Un total de 6.914 alumnos de Balears participaron durante el curso escolar 2015-2016 en el programa “Bon dia, salut” de prevención de adicciones y promoción de hábitos de vida saludables promovido por el Programa de Adicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB) de la Dirección General de Salut Pública y Participació del Govern balear.

De esos alumnos, casi un 60% son de infantil y primaria. El pasado curso escolar participaron en este programa 40 centros educativos de Balears, con la colaboración del profesorado para su realización. El programa pretende abordar la prevención a partir de la promoción de hábitos saludables en educación infantil y primaria, trabajar la toma de decisiones, afrontar la presión de grupo, así como el conocimiento de los efectos del consumo de drogas y el abuso de determinados comportamientos en educación secundaria (mediante el programa “Decideix” o el programa “Respir@ire”) y trabajar la información, prevención y disminución de riesgos en el alumnado en situación de vulnerabilidad (programa “THC, supera el repte”).

La Conselleria de Salut también realiza acciones de información, formación y sensibilización en prevención de adicciones al alumnado universitario. El curso 2015-2016, como acciones informativas, se colocaron mesas informativas en diferentes edificios universitarios. Con el fin de informar sobre los riesgos del consumo de drogas, concienciar en acciones preventivas y fomentar la difusión de mensajes saludables entre iguales, se llevaron a cabo 3 sesiones donde se formó a 16 universitarios interesados en la prevención de adicciones. Además, se realizaron 5 campañas de sensibilización, aprovechando el Día sin Alcohol y otros días mundiales. Estas actuaciones en la UIB se reforzarán durante el último trimestre de este año (de septiembre a diciembre de 2016).

En ese sentido, cabe destacar que para dar a conocer las actuaciones que se realizan en Balears, la Consejería de Salud actualiza anualmente el Catálogo de programas deprevención en drogodependencias y otras adicciones, que puede consultarse en la web www.infodrogues.caib.es. Los centros educativos que estén interesados en recibir información sobre los programas de prevención de adicciones pueden ponerse en contacto con el Plan de Adicciones y Drogodependencias en el 902 075 727.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.