Cursos de deshabituación tabáquica

deshabituacion-tabaquica-1
El Programa de Deshabituación Tabáquica de nuestra Asociación Española Contra el Cáncer nace como resultado del trabajo interdisciplinar de diversos profesionales de la Oncología y de la Psicooncología, para dar respuesta a la demanda de abandono del hábito de fumar que surge de la población, dado el gran problema de salud pública que implica el tabaquismo en España. La finalidad de los mismos es ofrecer la ayuda necesaria, para que a aquellas personas que decidan dejar el tabaco, les resulte más fácil hacerlo. Va dirigido a personas mayores de edad, con capacidad para comprender y seguir los procedimientos del programa, que manifiesten su conformidad para participar y que se encuentren en fase de preparación, es decir, que estén decididos a dejar de fumar.

Metodología

deshabituacion-tabaquica-2La metodología empleada es la terapia de grupo basada en principios cognitivo-conductuales. El programa se estructura en tres fases: preparación, abandono y mantenimiento del hábito, y en cada una de ellas se utilizan las técnicas que han mostrado mayor efectividad para dejar de fumar. Consta de 8 sesiones presenciales de una hora y media de duración y un seguimiento telefónico meses más tarde. También se evalúa el nivel de dependencia, el tipo de dependencia y si se encuentra en la etapa adecuada para empezar el abandono del hábito. Los resultados obtenidos de las personas que realizan el curso completo, sin faltas de asistencia, arrojan una cifra de éxito en el 60% de los casos. A pesar de que estos Cursos son totalmente gratuitos, cabe recordar que en el momento de la inscripción se debe realizar un depósito monetario simbólico, a modo de compromiso, que forma parte del proceso terapéutico, y que se devuelve íntegramente al finalizar todas las sesiones siempre que se haya asistido a las mismas y así se solicite, e independientemente de si se consigue dejar de fumar o no, aunque hay un elevado índice de éxito entre todos aquellos que realizan el Curso completo.

Coordinación

deshabituacion-tabaquica-3Nuestra Junta de Balears de la aecc se ha puesto en marcha para ofrecer de nuevo los Cursos de Deshabituación Tabáquica, coordinados por la Psicooncóloga Arantxa Isidro. Está prevista la realización de un nuevo Curso, en horarios tanto de mañana como de tarde, que dará comienzo el 29 de Septiembre. Además de los Cursos que se van impartiendo en la Sede Social de nuestra Junta de Balears de la aecc, el servicio también se hace extensivo a todas las empresas interesadas en la posibilidad de realizarlos en sus propias instalaciones. En consecuencia, tanto aquellas empresas que deseen organizar algún Curso de Deshabituación Tabáquica para sus trabajadores, como las personas particulares que se quieran inscribir en los citados Cursos, pueden dirigirse a nuestra Junta de Balears de la aecc, acercándose a la Sede situada en la C/ Sant Ignasi, 77 A de Palma, o bien por teléfono al número 971 244 000, o por correo electrónico enviando un e-mail a balears@aecc.es al objeto de informarse y acordar los detalles del servicio.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.