1 Comentario

Consejos para cuidar tu piel en verano, por la Unidad de Medicina Estética y del Bienestar de Clinic Balear

piel-veranoEn verano, el sol proporciona muchos efectos beneficiosos para el cuerpo, como la síntesis de vitamina D y una acción antidepresiva, pero también aumenta los riesgos para la piel, que también se ve expuesta a otros factores externos como el viento, la sal, el cloro, etc.

Las consecuencias de una exposición prolongada al sol son muy conocidas, por lo que no está de más extremar los cuidados de la piel en esta época del año.

Protección solar

Es recomendable utilizar a diario protección solar en todas las zonas que se vayan a exponer al sol. En especial, cara, escote, cuello y manos.

Lo ideal es aplicarla al menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas.

Igualmente hay que cuidar los labios con protección labial y los ojos, utilizando gafas de sol. También es importante utilizar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, para evitar la acción directa del sol en las horas de mayor incidencia de los rayos solares.

Hidratación

La piel necesita hidratarse para estar tersa, y para mantenerla hidratada lo ideal es utilizar una loción refrescante varias veces al día. Lo mejor es utilizar una crema con propiedades hidratantes y emolientes, tanto en la cara como en el cuerpo. La alimentación también ayuda a hidratar la piel, aumentando el consumo de agua, zumos de frutas naturales, verduras y hortalizas, que, además, son ricos en antioxidantes y ayudan por tanto a la prevención del envejecimiento de la piel.

Limpieza

Es bueno limpiar el rostro 2 veces al día, pues en verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando granos.

Y como en el resto del año, es importante hacer exfoliaciones y utilizar mascarillas para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración.

Esto ayudará a tener una piel tersa y suave.

Vigilancia

Cualquier cambio en la piel de color, textura, lunares o manchas, deben ser consultados con el médico de confianza, ya que cualquier alteración médica o estética es más fácil tratarla si es detectada a tiempo.

Tu especialista

Contar con un asesoramiento profesional que garantice un diagnóstico y tratamiento individualizado es la mejor idea para prevenir y combatir los efectos del verano. La Unidad de Medicina Estética y del Bienestar de CLINIC BALEAR cuenta con un equipo de especialistas en medicina estética, dermatología, nutrición clínica, fisioterapia estética, además de una completa aparatología de vanguardia.

Consulta de forma GRATUITA y SIN COMPROMISO en Clinic Balear Palma, Inca, Manacor, Campos, Palma Nova, Sóller y Hospital Clinic Balear.

Cínic Balear
PAOLA CUERVO, Asesora de la Unidad de Medicina Estética y del Bienestar
Información y Citas: Tel. 620 987 219;
E-mail: estética@clinicbalear.com

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • A pesar de las muchas veces que se escuchan estos consejos y advertencias, lo cierto es que la exposición al Sol es uno de los problemas de piel más preocupantes que hay en la actualidad, por lo que nunca estará de más recordarlos desde cualquier vía posible. Con estos casos, cualquier precaución es poca, también a modo de advertencias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.