El Departamento de Salud de Dénia pone a disposición de los vecinos de Xàbia los recursos sanitarios que precisen

DSC_0294La mayor parte de las atenciones tras el incendio han sido por crisis de ansiedad /
Algunos pacientes crónicos desalojados, han acudido al CSI de Xàbia a por su medicación

El Director Asistencial del Departamento de Salud de Dénia, Juan Cardona, acompañado de la Directora de Cuidados y Servicios, Catalina Espín, han acudido esta mañana al puesto de mando avanzado del incendio de Xàbia, donde se han entrevistado con el alcalde de la localidad, José Chulvi; el Presidente de la Diputación, César Sánchez y el Diputado responsable de Emergencias, Jaime Lloret.
Tanto el Dr. Cardona como la Directora de Cuidados han informado de la situación de los pacientes atendidos en los centros de salud y consultorios auxiliares de Xàbia, además de poner a disposición del municipio todos los recursos sanitarios necesarios. De hecho el Departamento de Salud ya ha reforzado la asistencia sanitaria en las Urgencias y el Bloque Quirúrgico del Hospital y las Urgencias en los Centros de Salud de Xàbia y Teulada.

Desde que se declaró el primer incendio, a primera hora de la tarde de ayer, hasta primera hora de la mañana de hoy, la mayor parte de las atenciones prestadas en el CSI, Centro Sanitario Integrado, de la Plaza de la Constitución de Xàbia se han debido a crisis de ansiedad. Todos los pacientes han sido tratados en el centro, a excepción de un caso de dolor precordial –dolor en el pecho- provocado por inhalación de humo, que ha sido trasladado al Hospital de Dénia. Lo mismo ha ocurrido con un paciente oncológico, que ha ingresado en el centro sanitario dianense.
Por su parte, algunas de las asistencias realizadas en las últimas horas por los profesionales sanitarios de la zona básica de Xàbia han sido para administrar o recetar medicación a pacientes crónicos desalojados.

En el término municipal de Xàbia hay un Centro Sanitario Integrado, CSI en la Plaza de la Constitución de la localidad; un Consultorio, en la Calle Botánico Cabanilles del Puerto y un Consultorio Auxiliar de verano en la Avenida de París, de la playa del Arenal.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.