El Consell de Mallorca se une a la UIB en la promoción de los estilos saludables de vida en la IX International Summer Senior University

Juan Riera Roca /
Los estilos de vida saludable centrarán la IX International Summer Senior University, que se desarrollará entre los días 4 y 10 de este mes de septiembre en la Universitat de les Illes Balears (UIB), dirigida por la catedrática Carmen Orte y en la cual el Consell de Mallorca colaborará, por primer año, tras la firma, ayer, de un convenio con el rectorado de la UIB.

La firma de este convenio fue protagonizada ayer por Cosme Bonet, conseller ejecutivo de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca y por el doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, en presencia de la doctora Carmen Orte y Maria Paula Ginard, Maria Paula Ginard, directora insular de Turismo, Promoción Económica i Artesanía.

Carmen Orte expresó, como poco antes lo había hecho el rector, el agradecimiento de la Universitat a esta nueva etapa de colaboración con el Consell de Mallorca, al mismo tiempo que recordaba que la iniciativa buscaba atraer a Baleares a un turismo maduro, interesado en la cultura y que pueda además incorporar a su regreso los estilos de vida saludables.

El lunes 5 tendrá lugar la inauguración de la IX International Summer Senior University. El doctor Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la UIB, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, «Health Claims made on Food in the European Union».

La International Summer Senior University (Universidad Internacional de Verano para Mayores) es un programa de formación organizado por la Universidad de las Illes Balears dirigido por la doctora Carme Orte, que se dirige a los alumnos de programas universitarios para gente mayor, personas mayores de 50 años, de diferentes estados europeos.

Se trata de un programa de convivencia y aprendizaje de una semana de duración, dirigido a fomentar los valores de la interculturalidad entre personas de los diferentes países de Europa. La International Summer Senior University tiene el apoyo del Consell de Mallorca. Las sesiones se llevan a cabo en lengua inglesa.

La novena edición está dedicada a los estilos de vida saludables, y los alumnos participarán en diversas actividades relacionadas con la nutrición, la actividad física y la mentalidad positiva. Participarán una treintena de alumnos procedentes de universidades de Alemania, el Reino Unido y España. Con ellos se quiere ejemplificar un futuro paradigma turístico.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.