Últimos días para solicitar las ayudas para realizar investigación sobre drogodependencias en la UIB

J. R. R.
La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha publicitado el programa de becas y ayudas de los programas estatales para proyectos de investigación sobre drogodependencias, plazo que se cerrará en breve, el próximo día 2 de septiembre.

Las ayudas convocadas son para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias. Los proyectos pueden ser individuales o coordinados. Se consideran como líneas prioritarias las enmarcadas en el Plan de acción 2013 a 2016.

De manera específica, se valorarán los proyectos que hagan referencia a la prevención selectiva e indicada en relación al consumo abusivo de alcohol y cannabis asociados o indistintos y fundamentalmente dirigidos a menores. Al estudio del coste social de las adicciones.

También, a la mejora de la calidad y resultados del proceso terapéutico. A las estrategias de reinserción sociolaboral. A las actuaciones en los entornos penitenciarios. Y, como otra de las líneas específicas de interés, a la prevención e intervención en drogodependientes en el ámbito laboral.

Los requisitos de los solicitantes deben incluir su pertenencia a centros públicos y privados sin ánimo de lucro de I + D. El plazo se cierra el 2 de septiembre de 2016. Las solicitudes se pueden presentar en formato papel o en formato electrónico.

Desde la UIB se solicita a los peticionarios que en cuanto se tenga formado el equipo investigador y el presupuesto, se lo haga llegar por correo electrónico a osr.gestiotecnica@uib.es, antes de generar la solicitud definitiva. No es necesaria en ese paso la memoria técnica.

En formato papel: Se presentará, en papel, un ejemplar completo y, además, se han de enviar los anexos I, II y III y la memoria por correo electrónico a la dirección cati.miralles@uib.es. Para obtener la firma del representante legal y la documentación institucional, las solicitudes deberán presentarse, antes de las 9 horas, en Son Lledó (Cati Miralles, ext: 3431) hasta el 1 de septiembre de 2016.

En formato electrónico: Es necesario que los solicitantes disponga de certificado de firma electrónica. Se cumplimentará una solicitud telemática. Para obtener la firma electrónica del representante legal, las solicitudes deberán presentarse telemáticamente hasta el 1 de septiembre de 2016.

Si se necesita un informe de la Comisión de Investigación, debe hacer llegar una copia de la solicitud a Cate Miralles cati.miralles@uib.es con la antelación suficiente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.