Radioterapia de Can Misses aplica radioterapia de intensidad modulada

Redacción. El servicio de Radioterapia de Can Misses, gestionado por Red Asistencial Juaneda, aplica desde junio una técnica avanzada, la radioterapia de intensidad modulada, una de las técnicas más modernas de tratamiento radioterápico indicada especialmente para los pacientes oncológicos.

Se trata de una técnica que utilizan los aceleradores lineales de última tecnología, para administrar de forma segura y sin dolor, dosis precisas de radiación a un tumor, al mismo tiempo que se reduce al mínimo la dosis que recibe el tejido sano de alrededor. En palabras del doctor Alberto Noé, oncólogo de Radioterapia Ibiza: “esta técnica permite proteger el tejido sano circundante, ciñendo la dosis de radioterapia a la forma del tumor, teniendo en cuenta sus concavidades o convexidades, esquivando a los órganos adyacentes, proporcionando una terapia más eficiente”.

Con la Radioterapia de intensidad modulada se consigue aplicar radioterapia en localizaciones donde la complejidad anatómica y próxima a órganos limitaba anteriormente posibilidades de actuación con mayor precisión.

Además aporta ventajas en el tratamiento de los tumores de próstata y de cabeza y cuello principalmente, así como en la asistencia a pacientes que deben recibir tratamiento por radiaciones por segunda vez.

Es la primera vez que se aplica esta técnica en un paciente en Ibiza. Además la radioterapia de intensidad modulada, en nuestro centro, tiene el apoyo de la IGRT (radioterapia guiada por la imagen) con el sistema cone beam CT, el cual se basa en la visión tridimensional de los tumores mediante unos cortes de TAC, para comprobar el correcto posicionamiento, antes de irradiar.

Además, la radioterapia de intensidad modulada permite reducir los efectos secundarios del tratamiento y mejora la calidad de vida del paciente.

Con la incorporación de la Radioterapia de Intensidad Modulada, Red Asistencial Juaneda cumple con una de las premisas del acuerdo con la Conselleria de Salut en un plazo muy corto.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.