El Departamento de Salud de la Ribera y los sindicatos firman de forma unánime el IV Convenio Colectivo para los profesionales

El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Javier Palau (centro con bata), y el director de Recursos Humanos de Ribera Salud, Salvador Sanchis (detrás con camisa azul), junto a los representantes sindicales.

El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Javier Palau (centro con bata), y el director de Recursos Humanos de Ribera Salud, Salvador Sanchis (detrás con camisa azul), junto a los representantes sindicales.

El Convenio ha sido respaldado por primera vez en la historia de la organización por todas los sindicatos con representación en la mesa negociadora: CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP y UGT con vigencia del 1 de enero de 2015 a 31 de diciembre de 2018.
Alzira (18.07.16).- El Departamento de Salud de La Ribera y los representantes de los trabajadores y trabajadoras (CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP y UGT) han firmado esta mañana, de forma unánime, el IV Convenio Colectivo para todos los empleados y empleadas del Departamento, gestionado por Ribera Salud, y que tendrá vigencia desde 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Convenio supone un hito histórico para la organización por su respaldo unánime por primera vez, de todas las fuerzas sindicales en un momento de incertidumbre económica generalizada y de los propios profesionales ante el anuncio de la conselleria de Sanitat de finalización de la concesión en marzo de 2018.

En este sentido, el Convenio aporta seguridad, estabilidad e incremento salarial para todas las categorías profesionales ya que, entre otras mejoras, la empresa se compromete a un incremento salarial del 1%y 2% para los próximos años 2017 y 2018 y a alcanzar un índice de personal indefinido de un 95% en 2018, además de una prima por la firma del Convenio y que se abonará este mismo mes.

En cuanto a la Jornada laboral, el convenio prevé el aumento de Días de Libre Disposición para toda la plantilla, llegando hasta un total de 9 días en el año 2018, además de consolidarse la jornada intensiva en julio y agosto para el personal de administración y admisión.

Asimismo, el nuevo acuerdo contempla una cláusula de garantía de mantenimiento de todas las condiciones fijadas en el propio Convenio así como las mejoras individuales fuera de convenio en el caso de producirse cualquier proceso de subrogación hasta la fecha de finalización del IV Convenio.

Otro punto destacado del Convenio en la línea de la estabilidad laboral, es el compromiso de la empresa para no ejecutar ningún proceso colectivo de amortización de puesto de trabajo.

Esfuerzo económico de la empresa Ribera Salud

La aprobación del IV Convenio Colectivo sintoniza con los valores de la Organización, ya que Ribera Salud confía en las personas y en el compromiso de los profesionales con los ciudadanos y ciudadanas; apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal y prioriza la calidad, la formación, la carrera y el desarrollo profesional. El documento ha sido firmado por todos los representantes del Comité de Empresa y de la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera y en los próximos días se sancionará por los órganos de la Administración.

Para Javier Palau, director gerente del Departamento de Salud de la Ribera: “la firma de este convenio, tras un largo periodo de negociación, es un hito histórico en el actual contexto, y nos va a permitir seguir trabajando conjuntamente para responder con eficiencia y efectividad a las necesidades de nuestros pacientes y de nuestros profesionales”.

Por su parte Salvador Sanchis, director de Recursos Humanos de Ribera Salud ha resaltado “el esfuerzo de nuestro grupo por reconocer el trabajo de los profesionales que se plasma en medidas como la estabilidad en el empleo, el aumento de medidas de conciliación y el fomento de la promoción y el desarrollo de nuestros profesionales, lo que responde a su compromiso en un momento de incertidumbre como el actual. Con este Convenio, se ratifica al grupo Ribera Salud y su modelo de gestión en la vanguardia de la gestión de personas dentro del sector sanitario”.

Para Palau, “este gran acuerdo de la empresa y de todas las fuerzas sindicales demuestra que desde Ribera Salud seguimos confiando en el entendimiento, el consenso y la paz social, aunque constantemente se pone en cuestión nuestra aportación a la sociedad por parte de distintos sectores”.

Otras mejoras

Entre los aspectos destacados del acuerdo figuran el compromiso de fomentar la movilidad y la promoción profesional con la puesta en marcha de un proceso transparente y accesible para los profesionales del Departamento dentro de la Carrera Profesional o un nuevo sistema de clasificación de las categorías profesionales más adecuado a la realidad con descripciones y responsabilidades de cada grupo.

En cuanto al salario, además de los incrementos mencionados, se actualizarán las retribuciones variables además de una prima de convenio en el mes de la firma del mismo.

En el capítulo de la conciliación de la vida laboral y profesional se mejoran los permisos por cuidado de familiares, por pruebas diagnósticas propias, por fallecimiento de familiar e incluso la empresa se compromete a un permiso especial por interés particular que puede oscilar de 15 días a 3 meses, además de ampliar un año más el disfrute de la excedencia por cuidado de hijos o hijas (hasta los 6 años de edad del menor).

En cuanto a la formación, un aspecto muy sensible para los trabajadores, la empresa se compromete a un permiso de 28 horas anuales, acumulables en periodos de 5 años para realizar acciones formativas relacionadas con la actividad de la empresa.

Por último, el director Gerente, Javier Palau, ha agradecido a todos los representantes sindicales su buena disposición y actitud a lo largo de las negociaciones para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los empleados y empleadas del Departamento de Salud.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.