El Dr. Fco. Javier Alarcón gana el Premio extraordinario Camilo José Cela convocado por la Fundació Patronat Científic del Comib

Redacción El especialista en Medicina Legal y Forense, Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz, ha resultado ganador del Premio extraordinario Camilo José Cela, convocado por la Fundació Patronat Científic del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib).

Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del insigne escritor Camilo José Cela Trulock, Nobel de Literatura y colegiado de honor del Col·legi Oficial de Metges de Illes Balears, el Comib convocó a principios de este año, de forma extraordinaria, un premio literario destinado a honrar la especial relación que tuvo con los médicos a lo largo de su vida y obra literaria.

La vinculación de Camilo José Cela con los médicos de Mallorca fue tan intensa, que en 1991 fue nombrado Colegiado de Honor del Col·legi Oficial de Metges de Illes Balears.

El jurado calificador, reunido el 7 de julio de 2016, acordó por unanimidad otorgar el premio al trabajo titulado “La muerte o la mente: estudio médico-forense en la obra de Camilo José Cela Trulock”. Abierta la plica, se comprobó que el autor de dicho trabajo es el Dr. Francisco Javier Alarcón de Alcaraz, colegiado en el Comib. Al premio, dotado con 2.000 euros, podían optar de forma individual todos los licenciados en Medicina residentes en España.

El jurado quiere expresar públicamente la alta calidad del otro trabajo finalista, titulado “Semiología médica de posguerra en la obra de Cela”, de la que es autor el Dr. Juan Antonio Ruiz Benito, también colegiado en el Col·legi de Metges de les Illes Balears.

La entrega del premio al ganador y un diploma al finalista se celebrará en una sesión extraordinaria que tendrá lugar en el salón de actos del Comib el próximo mes de octubre. Ambos trabajos serán publicados con posterioridad.
 
Francisco Javier Alarcón de Alcaraz nació en Palma en 1967. Especialista en Medicina Legal y Forense, en la actualidad es jefe de Servicio de Clínica del Instituto de Medicina Legal de las Illes Balears.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.