Un año de amor

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz Médico- Forense Especialista en Medicina Legal. @Alarconforense

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz
Médico-
Forense
Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Mirar la Moleskine es querer recordar lo que -apuntándose- finalmente desea olvidarse. Miro mi agenda anual, mis notas, y leo que Juli y Patricia -nuestros patrones- cumplen un año en sus cargos. Dice el calendario que Juli y que Patricia pasean su amor de un año vista deseándose salud por todos los rincones sanitarios, y que lo hacen público para nuestra celebración con esa coincidente coincidencia que es que misteriosamente descienda -cual hemorragia en sábana- la lista de espera en todas sus vertientes. Al final va a resultar que era verdad que el amor era simplemente una espera. Ahora que Juli y Patricia llevan un año de amor amahacándose en los cenáculos veraniegos de la consellería de Salut i Consum compartiendo el ventilador enfermizo de los acontecimientos sanitarios; ahora que la una y el otro se ceden los sudores del verano sanitario coincidiendo en todos los actos y haciendo de todos ellos un tintineo de pasión, sucede que mientras ellos se aman empieza a bajar la lista de espera quirúrgica, resulta que viene desciendiendo la lista de espera de pruebas diagnósticas. Ahora va y resulta que ellos se dan la mano y así – como de repente- se precipita desde su Olimpo la lista de espera de pacientes oncológicos, se miran y desciende la lista de mamografías pendientes, y que así –sucesivamente- van desmayándose todas las listas que están esperándonos y que tenemos pendientes por causa del querer.

Debe ser que el amor es eterno mientras dura, o lo que es lo mismo, debe ser que la espera dura el tiempo exacto en que de repente aparecen en la lista de bodas de Juli catorce millones y medio de euros y se convierten en un regalo que posibilita peonadas y dispensas varias que antes no existían. Dicho así parece que la pareja no tengan el mérito que no le imputamos al trolas de Sansanloni y su partera, pero algo debe haber en el amor de gestión cuando la bendicen.

Los que desde aquí nos felicitamos siempre del amor -que sabemos que es precisamente el principio por el que cuecen los garbanzos- entendemos que ha desaparecido de repente toda aquella sarta de ajustes que alguien apellidó recortes. Sabemos que se han diluido de la faz de nuestro idilio todas aquellas crisis de todos aquellos de los que de alguna forma nos sentimos enfermos. Debe ser que sabemos que cuando el amor gobierna es precisamente porque no te gobierna, y amar y gestionar viene a ser compatible con esa pareja que quería desunirse en la tierra una vez unida en el cielo. Son tiempos nuevos estos de amores a media consulta, días de celebrar la posibilidad de la mejora, de convite sin combate, todo lo que sea mientras no se te quite del amor.

Por fín sabemos cuál era la asignatura pendiente que nos quedaba en este primer curso. Debe ser que ya sabemos que la verdadera facultad de Juli es precisamente la de Patricia.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.