1.403 solicitudes para estudiar Medicina en la UIB

Redacció. 623 alumnos de las Islas Baleares y 708 del resto del Estado han hecho ya la preinscripción para cursar el grado de Medicina el curso 2016-17

La Universidad de las Islas Baleares ha recibido hasta la fecha 1.403 solicitudes de preinscripción al grado de Medicina, que se impartirá por primera vez a partir del curso 2016-17. De ellas, 1.168 son de alumnos que lo han solicitado como primera preferencia.

De las 1.403 solicitudes de preinscripción que ha recibido la UIB, 1.340 se han hecho a través de la vía de acceso de la convocatoria general (bachillerato o equivalente -PAU-, técnico superior, título universitario oficial, mayores de 25 / 45 años), 53 por la vía de acceso de cambio de estudios y 10 por la vía de acceso de estudios extranjeros.

Procedencia de los alumnos

1.331 solicitudes son de alumnos de nacionalidad española, y 71 de alumnos de nacionalidad extranjera. De las Islas Baleares, han hecho la solicitud de preinscripción para cursar el grado de Medicina un total de 623 alumnos, mientras que 708 solicitudes son de alumnos que provienen de otras comunidades autónomas. Destacan la Comunidad Valenciana, con 81 alumnos de la provincia de Valencia y 65 de la provincia de Alicante; la provincia de Madrid, con 54 alumnos; y la provincia de Barcelona, ​​con 31 alumnos.

Por islas, 576 solicitudes son de alumnos de Mallorca, 21 son de alumnos de Ibiza y Formentera, y 16 son de alumnos de Menorca. Además, 10 alumnos de las Islas Baleares no han especificado aún el municipio de procedencia.

Preinscripción: hasta el 4 de julio

El plazo para solicitar la preinscripción a los estudios de grado que se imparten en la UIB termina el 4 de julio. En total, la UIB ofrece 60 plazas para cursar el primer curso del grado de Medicina, que se impartirá por primera vez en la UIB a partir del próximo curso 2016-17.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.