Este verano, di adiós a gafas y lentillas

lentillas-cirugia-adios-gafas

Más de la mitad de los españoles utilizan gafas o lentillas, según el Libro Blanco de la Visión. Pero en muchas ocasiones estas pueden constituir una pesada molestia, y más en la época estival (por incomodidad con el peso, el grosor o el aspecto estético de las gafas, por mala visión con las mismas, intolerancia a las lentillas, poca practicidad…). Por ello, cada vez son más las personas que, ya sea por cuestión estética o simplemente por mejorar su calidad de vida, deciden recurrir a la cirugía para acabar con su dependencia ante las lentes que les han acompañado toda la vida.

Consciente de ello, Oftalmedic, Clínica Salvà (Red Asistencial Juaneda) ofrece la solución definitiva a estos problemas, y es que hoy en día la tecnología permite acabar para siempre con cualquier ametropía, de los defectos refractivos Los defectos refractivos (o ametropías) son alteraciones oculares que impiden el correcto enfoque de las imágenes en la retina y causan dependencia ante gafas o lentes de contacto. Son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada (o presbicia).

La corrección definitiva

Hoy en día, los avances en el mundo de la oftalmología permiten acabar con todas estas afecciones de forma definitiva, rápida e indolora. ¿Cómo? En Oftalmedic, Clínica Salvà disponen de diversos procedimientos, a aplicar en función de cada caso particular:

• Láser Excimer con microqueratomo:

A través de un microqueratomo se realiza un flap en la córnea, con tal de poder aplicar el láser en su capa media y corregir el defecto. Una vez finalizada la fase láser el flap se vuelve a colocar en su posición inicial, posibilitando una cicatrización natural y sin puntos de sutura.

• FemtoLásik:

Es un procedimiento 100% láser, sin bisturí ni pinchazos. En este caso, un láser de Femtosegundo muy preciso crea el flap. Después, se aplica el láser Excimer en la capa de la córnea que ha quedado expuesta. Finalmente, como en el caso anterior, la capa superior de la córnea se vuelve a colocar como si se tratara de un apósito natural.

• Lentes Intraoculares:

A través de una micro-incisión se introduce suavemente la lente plegada entre el iris y el cristalino, manteniendo intacta la córnea y corrigiendo definitivamente la ametropía. Esta técnica no sustituye al tratamiento láser, pero ofrece una posibilidad cuando este no se considera apropiado para el paciente. Por ello, es idónea para personas con córneas finas, pupilas grandes o para las que sufren el síndrome del ojo seco, que no pueden servirse de otro tipo de procedimientos.

En verano… ¡prevención!
En verano, existen múltiples factores que incrementan el riesgo de molestias o enfermedades
oculares. Por ello, es conveniente tomar ciertas precauciones.
Principales riesgos:

  • Aumento de la radiación ultravioleta solar, que puede generar queratitis
  • Irritaciones e infecciones oculares derivadas del baño en piscinas o playas
  • Erosiones corneales o conjuntivales producidas por la sal del mar o la arena fina
  • Sequedad ocular provocada por los aires acondicionados

Algunas precauciones:

  • No exponerse directamente al sol durante las horas centrales del día
  • Utilizar gafas de sol con filtros de protección homologados o gorras con visera
  • Hacer uso de gafas de inmersión para los baños
  • Mantener una adecuada ingestión de líquidos para evitar la deshidratación y favorecer la adecuada producción de lágrimas

En caso de padecer alguno de los problemas oculares citados (u otros), Oftalmedic, Clínica Salvà aconseja acudir al oftalmólogo y recuerda: el mejor remedio es siempre el que no se tiene que dar, por tanto, la prevención es la mejor opción.

Más información:
971 730 055
www.clinicasalva.es

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.