Hospital Juaneda Miramar: servicio integral para los más pequeños de la casa

El Dr. Paulino López, Coordinador Servicio de Pediatría Hospital Juaneda Miramar.

El Dr. Paulino López, Coordinador Servicio de Pediatría Hospital Juaneda Miramar.

Pediatría ofrece una atención médica multidisciplinar al niño desde el período neonatal hasta la adolescencia

El Servicio de Pediatría de Hospital Juaneda Miramar engloba prácticamente todas las especialidades para ofrecer una atención médica multidisciplinar al niño en todas sus edades, desde el período neonatal hasta la adolescencia. La salud de los más pequeños de la casa es una de las mayores preocupaciones de todos los padres. El Hospital Juaneda Miramar se ha convertido en un referente de la sanidad privada balear que garantiza la atención integral de los niños de la mano de un equipo pediátrico con una larga trayectoria profesional. En este sentido el Dr. Paulino López, coordinador del Servicio de Pediatría apuesta por un servicio integral del niño desde su nacimiento hasta que llega a la pubertad.

“Todas las necesidades”

El Dr. López afirma que: “esta unidad cubre todas las necesidades del recién nacido y su madre. Contamos con un excelente servicio de neonatología, por si fuera necesario. Nuestra idea es convertirnos en el pediatra de cabecera del niño desde el día de su nacimiento.

Somos el primer pediatra que visita a los niños que nacen aquí. Les realizamos la primera visita, les hacemos una exploración completa en la que controlamos la respiración, la temperatura y las constantes vitales. Durante 48 horas controlamos al bebé, que desde el momento de nacimiento está con la madre.

Además, en el hospital en caso de que la mamá necesite descansar disponemos de una zona de nidos donde enfermeras pediátricas cuidan de los recién nacidos. Otra de las cosas que realizamos y para que la lactancia sea un éxito, esta se inicia justo después del parto.

Una cosa que nos diferencia de otros centros hospitalarios es que disponemos de un servicio de lactancia. Una zona donde las madres se inician en la lactancia acompañadas y asistidas por profesionales que les resulten dudas y les aconsejan sobre las técnicas. Un servicio de presencia física, incluso de manera telefónica, en el que pueden asistir mujeres después de recibir el alta, incluso aquellas mamás que han tenido sus bebés en otros centros hospitalarios. 48 horas después del parto, si todo transcurre con normalidad el bebé y la mamá reciben el alta”. A partir de este momento se inician las visitas frecuentes al pediatra para realizar revisiones y controles hasta los 14 años. El área de consultas externas de pediatría cuenta con cinco consultas y una gran sala de espera adaptada y diseñada especialmente para los niños: con televisión y juguetes para hacer su estancia lo más agradable posible.

“El niño sano”

“En Hospital Juaneda Miramar tenemos un programa que se llama “El niño sano”, donde los niños pasan una especie de ITV. La fortuna que tenemos en la consulta de pediatría es que vemos niños sanos.

Cada visita permite al médico dar consejos oportunos, solventar las dudas de los padres y hacer un seguimiento del menor. Es importante mantener un seguimiento médico durante toda la infancia para verificar que todo va bien y poder intervenir de inmediato si se presenta algún problema.” explica el Dr. Paulino López. Además, Hospital Juaneda Miramar cuenta con un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas del día con un pediatra presencial. Las urgencias pediátricas ocupan un lugar especial en Miramar dada la corta edad de los pacientes y la necesidad de que estén acompañados por un familiar.

La zona de espera de urgencias es independiente para evitar así el contacto entre pacientes adultos y niños. Dispone de 2 consultas específicas, una sala de aerosoles y de enfermería pediátrica.

En caso de necesidad de ingreso del niño en planta, el centro dispone de una planta exclusiva para la hospitalización pediátrica con personal especialista. El Dr. López destaca que la estancia media de los niños en Miramar es de 2,8 días, mucho menos que la media de los hospitales que es de 4 días, un signo de calidad.

Las patologías infantiles más comunes son las infecciones de vías respiratorias que se suelen producir en la estación de invierno. Mientras que en verano los niños son más propensos a procesos víricos intestinales (gastroenteritis), otitis y conjuntivitis.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.