150 participantes asisten a la VIII Jornada Farmacéutica Isla del Rey

Redacción. 13336036_519582338250706_7845192670098700791_nLos pasados 3 y 4 de junio tuvo lugar la VIII Edición de la Jornada Farmacéutica Isla del Rey, en la emblemática isla situada a la entrada del puerto de Mahón, en Menorca.

Las jornadas contaron con la participación de 150 asistentes, entre farmacéuticos, médicos, psicólogos, bioquímicos y chefs internacionales, además de una gran representación de los vocales de alimentación de distintas comunidades autónomas.

El programa científico se desarrolló en tres mesas redondas con ponentes de primer nivel en sus respectivos campos, relacionados con la nutrición y la alimentación. La dieta mediterránea, considerada patrimonio de la humanidad, el estilo de vida menorquín, la relación entre nutrición y deporte y la necesidad de hacer una dieta saludable, no solo a nivel personal, sino en relación con el medio ambiente y el entorno, cuidando el planeta, fueron los principales temas tratados por los conferenciantes.

13319927_519574448251495_3143815629961019167_nEl Vicepresidente del COFIB en Menorca, Javier García Veiga, y coordinador de las jornadas, destacó que: “haciendo un compendio de las ponencias de las tres mesas redondas que se han organizado: mucha dieta mediterránea, necesidades nutricionales acordes a la actividad diaria y la importancia de realizar actividad física, además de llevar una alimentación responsable y respetuosa con el medio ambiente y el planeta. Así garantizaremos la longevidad propia y la del planeta”.

Además de los actos de carácter científico, durante la jornada se pudo visitar la Isla del Rey y sus dependencias rehabilitadas. Especial mención merece la visita a las salas dedicadas a la Farmacia, con material histórico sobre la historia de la farmacia cedidos por el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares y la visita al magnífico Jardín de Plantas Medicinales. Durante la jornada también se realizaron también actividades complementarias para conocer mejor Menorca y sus atractivos culturales y gastronómicos.

El COFIB ha comunicado que ya han dado comienzo los preparativos para la IX Jornada farmacéutica Isla del Rey, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo del 2017, coincidiendo con el Congreso Nacional de Fitoterapia.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.