Huelga indefinida de los trabajadores de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases

Redacción
Los trabajadores de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases han presentado un aviso de huelga indefinida que de no solucionarse el conflicto comenzará el próximo martes día 31 de mayo. Los trabajadores explican la convocatoria asegurando que están sufriendo «una situación laboral tercermundista».

El sindicato CCOO informa en un comunicado que se reivindica un cambio en el marco regulador dado que en estos momentos este colectivo profesional dependen del Convenio General de Saneamiento Público, “que carece de tabla salarial y no guarda relación con los cometidos que estos trabajadores desempeñan», según destacan y denuncian.

Los promotores del conflicto también reclaman que la empresa concesionaria del servicio de retirada de residuos del hospital reconsidere la decisión de no renovar contrato a dos trabajadores que cesarían en su cometido a finales de mayo, dado que señalan que los miembros de la plantilla «están saturados de trabajo» y no se comprenden las bajas.

De hecho, no solo exigen que se paren los despidos, sino una mayor dotación de trabajadores para desempeñar estas tareas, así como que se extremen las medidas de seguridad y que los equipos de protección sean los adecuados. Además exigen ajustes de jornada a la legalidad vigente y mejores medios laborales.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.