El Col•legi Oficial d’Infermeria y la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears crean un premio conjunto para fomentar la investigación enfermera

Redacción
El Col•legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears y la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears firmaron el jueves 12 de mayo, un convenio de colaboración con el objetivo de promover la investigación dentro del ámbito de la Enfermería. El convenio, firmado por la presidenta del Coiba, Rosa María Hernández Serra, y el presidente de la RAMIB, Macià Tomàs Salvá, prevé la creación de un Premio anual al mejor estudio de investigación de enfermería en cualquiera de sus ámbitos.

El convenio ha sido firmado hoy, día 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, en el salón de actos de la ReialAcadèmia de Medicina de les Illes Balears. A continuación, la RAMIB ha acogido una sesión científica a cargo del Dr. Enrique Castro Sánchez, enfermero e investigador del Centre forInfection, Prevention and Management del Imperial College of London. Esta es la primera vez que una enfermera imparte una sesión científica en la RAMIB.

Un momento de la conferencia del Dr Enrique Castro

Un momento de la conferencia del Dr Enrique Castro

La sesión, titulada «Éxitos y fracasos en intervenciones de uso prudente de antimicrobianos y control de infecciones asociadas a los cuidados» ha versado sobre las infecciones asociadas a los cuidados, que son las infecciones que cogen los pacientes cuando están ingresados en clínicas y hospitales. Igualmente, Castro Sánchez ha hablado de sus investigaciones sobre la mejora del uso de los antibióticos, investigaciones para las que utiliza a menudo herramientas tecnológicas, como juegos de ordenador o apps de salud.

Finalmente, el Dr. Castro ha destacado la importancia de fomentar y promover la alfabetización en salud, es decir: dotar a las personas de mayores habilidades para entender y poder utilizar bien la información de salud de que disponen, lo cual les permitirá tomar las decisiones adecuadas para su salud, en base a esta información.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.