El proyecto «Això era i no era» del Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor recibe uno de los 10 premios «Hospital Optimista» 2016

Redacción
El proyecto «Això era i no era» del Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor recibe uno de los 10 premios «Hospital Optimista» 2016. Estos Premios Nacionales ya han visto designados los 10 ganadores de su segunda edición. La gala de entrega de estos galardones se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid en una ceremonia conducida por el periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas.

Al evento asistieron más de 450 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades. Por parte del Hospital de Manacor recogió el premio el supervisor, Antoni Galmés, en representación del Servicio de Pediatría.

Los premios han sido votados por un jurado compuesto por personalidades relevantes en los ámbitos de la Medicina, de la Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Psicología Social y de la Vigilancia intensiva. A la gala de entrega de los Premios Nacionales Hospital Optimista han asistido todos los finalistas, entre los cuales han resultados ganadores en la categoría Proyectos Pediátricos el Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor por su proyecto «Això era i no era» que concederá su premio a la ONG Sonrisa Médica.

Los objetivos de este proyecto son humanizar y adecuar espacios a las características de los niños y niñas de nuestra área de salud; ayudar a la población y a los profesionales a que conciban el Hospital como un espacio saludable y amigable y no sólo como un lugar de atención a la enfermedad. Por este motivo se desarrollan una serie de acciones como cambiar la uniformidad de todo el personal que trabaja en contacto con la población infantil; dotar a la unidad de pediatría de material adecuado a la edad de población a la que atiende; unificar y dar color a las habitaciones y espacios pediátricos; adecuar el mobiliario a las necesidades de los pacientes y convertir las habitaciones en espacios de juego para que los niños puedan disfrutar del tiempo de ocio.

También han resultado premiados los servicios pediátricos pertenecientes al Hospital Universitario Son Espases de Palma, el Hospital Son Llàtzer y el Hospital Comarcal de Inca así como el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.