Aumentan los casos de DMAE, pero la mitad no se detectan

clinica-salvaOftalmedic, Clínica Salvà potencia su unidad de retina con la adquisición de la tecnología más eficaz en diagnóstico precoz

Los casos de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) han aumentado exponencialmente en España en los últimos años. Según las estimaciones, en 2010 había 300.000 casos en nuestro país. Actualmente, se calcula que esta enfermedad afecta ya a más de 700.000 personas, pero la mitad de ellas podrían no saberlo.

Consciente de esta situación y de la importancia de detectar a tiempo esta patología, Oftalmedic, Clínica Salvà (Red Asistencial Juaneda) apuesta por el refuerzo de su sección de retina a través de la incorporación de la última tecnología en diagnóstico temprano: el equipo OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) Tritón con tecnología Swept Source.

La DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad degenerativa que afecta a la mácula (la zona central de la retina) y provoca una pérdida de visión gradual e irreparable, si no es tratada a tiempo. Se empieza a desarrollar a partir de los 50 años de edad, a causa del envejecimiento natural de los tejidos.

Esta afección constituye la causa más importante de pérdida de visión en España en mayores de 65 años, y cada vez son más las personas registradas que la sufren (en gran medida a causa del aumento de la esperanza de vida de la población, pero también a los avances en detección y prevención). A pesar de ello, el principal peligro de la DMAE continúa siendo su difícil diagnóstico. Se calcula que el 50% de los casos padecidos no son detectados, y es que muchas personas no se percatan de que la sufren hasta que su estado es muy avanzado.

Prevención, diagnóstico y tratamiento

Desde Oftalmedic, Clínica Salvà luchan contra las consecuencias irreversibles de la DMAE desde tres perspectivas:

1. PREVENCIÓN: Se advierte de la importancia de las revisiones preventivas para evitar el menoscabo en la visión y se aconsejan controles anuales a los mayores de 50 años. En el caso de tener antecedentes familiares con Degeneración Macular, se recomienda realizar un test genético para conocer el riesgo de desarrollar la patología.

2. DIAGNÓSTICO PRECOZ: El último avance lo constituye el OCT Tritón, que aporta: a. Mayor información sobre las capas profundas del ojo y mejor calidad en los diagnósticos. b. Más comodidad a los pacientes, ya que permite la realización de angiografías sin pinchazos y sin contraste evitando grandes molestias y riesgos para la persona.

3. TRATAMIENTO: Aunque hace tan solo unos años no existía ningún procedimiento para tratar esta enfermedad, hoy en día disponemos de métodos muy eficaces como las inyecciones intravítreas o la cirugía vitroretiniana. Oftalmedic cuenta con un equipo médico altamente especializado en patologías de retina, formado por el Dr. Juan Antonio Aragón y el Dr. Francisco Vega, que aplica la más puntera tecnología en sus intervenciones (como la cirugía de retina en 3D, novedosa técnica que aporta información hasta el momento inaccesible acerca de los tejidos, relieves…).

La DMAE es una enfermedad degenerativa e irreversible y el tratamiento temprano es clave en su pronóstico y evolución. Por ello, los especialistas de Oftalmedic, Clínica Salvà (Red Asistencial Juaneda) apuestan por potenciar los sistemas de diagnóstico y recalcan la importancia de las revisiones preventivas: solo si se detecta en sus fases iniciales es posible controlar y reducir las complicaciones de la Degeneración Macular, evitando la pérdida irreparable de la visión.

Más información: 971 730 055
www.clinicasalva.es

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.